El líder cede casi un minuto con el resurgir de Roglic
Evenepoel mantiene el liderato de La Vuelta después de la decimoséptima etapa
Rigoberto ganó la etapa imponiéndose a Herrada y a Soler
El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) ha conquistado este miércoles la decimoséptima etapa de La Vuelta a España, que se ha desarrollado entre Aracena y el Monasterio de Tentudía, con un final en alto tras 162,3 kilómetros, logrando su primera victoria en la ronda española, mientras que Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) mantiene su liderato.
La etapa estuvo marcada en todo momento por el abandono de Primoz Roglic tras la dura caída que sufrió en la meta en la llegada del martes antes del inicio de la etapa de este miércoles. Al no salir, la clasificación general cambió de manera drástica, pasando Movistar a tener un papel más protagonista dentro del pelotón.
El triunfo del día se resolvió en una fuga numerosa y con corredores de mucho nivel, en la que había varios ganadores de etapa en esta misma edición como los españoles Jesús Herrada (Cofidis) o Marc Soler (UAE Team Emirates). El colombiano terminó imponiéndose a los dos españoles con un ataque a apenas 200 metros de la meta que le sirvió para ganar su primera etapa en La Vuelta a los 35 años.
El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis
Van Aert, quien atacó en duelo con Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre, se marchó en solitario para firmar su segunda victoria en los Campos Elíseos
El corredor batió en el esprint final al veterano Jesús Herrada