Castilla y León celebra la segunda jornada de Dulce Tentación con una alta participación de conventos

La feria de repostería conventual regresa al Parlamento autonómico para acercar a los visitantes los dulces artesanales y apoyar el mantenimiento de monasterios

imagen
Castilla y León celebra la segunda jornada de Dulce Tentación con una alta participación de conventos
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Las Cortes de Castilla y León acogieron este sábado, 13 de diciembre, la segunda jornada de Dulce Tentación, la feria de repostería conventual que se celebra del 12 al 14 de diciembre en la sede del Parlamento autonómico. La iniciativa, que combina tradición y gastronomía, reúne a dulces elaborados artesanalmente en conventos y monasterios de toda la Comunidad.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, dio la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de mantener vivas tanto las tradiciones más antiguas, como la Navidad, como las recientes, entre las que mencionó esta feria. Pollán recordó que Dulce Tentación nació hace varios años como un espacio para acercar a los ciudadanos los dulces conventuales y, tras un periodo de interrupción, su recuperación el año pasado volvió a demostrar el gran interés del público.

Durante su intervención, el presidente animó a los visitantes a ser generosos con sus compras, ya que el importe íntegro se destina al mantenimiento de los conventos y monasterios participantes, patrimonio histórico, cultural y espiritual de la Comunidad. Además, destacó que los propios dulces forman parte de ese legado, invitando a incluirlos en las mesas navideñas para preservar su sabor generación tras generación.

En esta edición participan 20 conventos y monasterios de las nueve provincias de Castilla y León, uno más que en la pasada edición. La mayoría ya habían formado parte de ferias anteriores, mientras que dos son nuevas incorporaciones, todas ofreciendo sus especialidades en un ambiente festivo cercano a la Navidad.

El horario de apertura al público será sábado de 11:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 20:00 horas. La feria incluye actuaciones en directo: la Escuela de Música 'Hansel y Gretel' a las 12:00, el coro 'Voces Blancas' a las 18:30 y el grupo 'SAMBACH' el domingo a mediodía.

El objetivo principal de Dulce Tentación es que lo recaudado con las ventas sirva para el mantenimiento de los conventos y su patrimonio artístico y cultural, contribuyendo a conservar un legado de gran valor para Castilla y León.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App