El presidente de EEUU confía en que el pacto con Teherán sea definitivo antes de dos meses
Rusia amenaza con cortar el suministro de petróleo a los países que limiten sus precios
El miembro del Ejecutivo ruso considera que la "interferencia" en los mecanismos del mercado de la industria petrolera únicamente la desestabilizan
El Gobierno de Rusia ha amenazado con cortar el suministro de petróleo a aquellos países que decidan poner un tope al precio del crudo ruso, una idea que planea llevar Estados Unidos al G7 este viernes.
"Si imponen restricciones a los precios, simplemente no les suministraremos petróleo y productos derivados a las empresas o países que impongan restricciones", ha subrayado el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, en declaraciones recogidas por la agencia Tass.
El miembro del Ejecutivo ruso considera que la "interferencia" en los mecanismos del mercado de la industria petrolera únicamente la desestabilizan. Según Novak, esto hará que los consumidores europeos y estadounidenses, que ya están pagando un elevado precio por el crudo, pagarán precios aún mayores.
Este miércoles, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se mostró optimista tras un encuentro con su homólogo británico, Nadim Zahawi, sobre el progreso realizado por los equipos negociadores del G7 para acordar un límite a los precios del petróleo procedente de Rusia.
Yellen considera que esta medida reducirá los ingresos que Putin "necesita" para seguir con la guerra en Ucrania al tiempo que reduce la presión de los precios energéticos sobre los ciudadanos.
Novak ha indicado que países como China o India no apoyan la idea de limitar los precios del petróleo, hacia donde Rusia ha redirigido parte de sus exportaciones después del embargo acordado por la Unión Europea hace meses.
Una decisión que alivia la tensión en los mercados energéticos, aunque persisten dudas sobre el programa nuclear iraní y la presencia militar israelí en la región
Los expertos piden prevención y adaptación ante incendios cada vez más frecuentes y destructivos
El grupo energético destinará la mitad de su plan de inversiones en distribución en Brasil al estado brasileño, con nuevas subestaciones, líneas de alta tensión y miles de kilómetros de red








