La planta, que lleva produciendo energía desde 2021, ofrece reparto de beneficios de forma inmediata
Arribas califica de "histórica" la financiación del Gobierno de España a las entidades locales
Asegura que los ayuntamientos dispondrán de 1.100 millones de euros más que en 2022 del sistema de financiación local
El diputado socialista Manuel Arribas ha mostrado su reconocimiento al Gobierno de España porque, "a través de distintas fórmulas, está haciendo una aportación financiera sin precedentes a las Entidades Locales".
"La asignación de Fondos Europeos, de alrededor de 20.000 millones, a los que se suman la posibilidad de utilizar casi 13.000 millones de euros de remanentes, la compensación de la liquidación negativa de 2020 que se acerca a los 3.500 millones y el incremento del 3% en las entregas a cuenta, suponen una cantidad histórica en la financiación local".
El diputado socialista ha subrayado "la firme voluntad del Gobierno de España de que todas las decisiones que se tomen, cuenten con la máxima sensibilidad hacia las Administraciones Locales. Sensibilidad que se pone de manifiesto en su financiación o en la creación de un grupo de trabajo para abordar la manera de compensar la caída en los ingresos de los ayuntamientos, procedentes del impuesto de plusvalía".
?En los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, las entidades locales han dispuesto de un 18% más de recursos procedentes del sistema de financiación (entregas a cuenta y liquidaciones) que en los cinco ejercicios previos, sin contar otras ayudas extraordinarias a los ayuntamientos en los últimos años?, ha subrayado el diputado socialista.
La candidata del PP presenta un comité de campaña con 136 personas y diez equipos para elaborar su programa electoral
El portavoz asegura que no existe ninguna notificación oficial sobre problemas en el contrato y apunta a colonias situadas en parcelas privadas
Budiño asegura que varias empresas han sido escuchadas y confirma que el edificio cumple los parámetros de seguridad
Las obras tendrán un plazo de tres meses e incluirán mejoras de accesibilidad, eficiencia energética e instalaciones








