Se declaró a las 15 horas del domingo y se mantiene en nivel 1 de peligrosidad
Mejora el control en Santa Cruz del Valle aunque los vientos pueden complicar los trabajos
Se esperan vientos de hasta 50 km/h esta tarde
El incendio que afecta al municipio abulense de Santa Cruz del Valle, que se mantiene en nivel 2 desde el pasado viernes, 5 de agosto, ha mejorado en las últimas horas aunque se encuentra pendiente de los vientos previstos para la tarde.
La directora técnica de extinción, Fátima González, ha explicado que "ha habido bastantes reproducciones", al igual que durante la noche, pero se están controlando con medios aéreos y con personal de tierra.
Asimismo, González ha asegurado que la situación es de "estabilidad con cierto riesgo" sobre todo por la tarde, ya que se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que habrá "un pico complicado" entre las 19 y las 21 horas.
Y es que, como ha explicado Fátima González, se está dando "alguna reproducción dentro del perímetro" del incendio, que ha arrasado unas mil hectáreas, porque "hay una zona que todavía continua muy caliente".
La protectora de animales abulense denuncia que podrían quedarse sin refugio por unas obras en esta vía de la ciudad de Ávila
No existe confirmación oficial sobre la identidad del cadáver
De momento se haya podido cuantificar el importe total de las pérdidas
Dos heridos en Arenas de San Pedro y uno en Cuevas del Valle








