Se declaró a las 15 horas del domingo y se mantiene en nivel 1 de peligrosidad
Mejora el control en Santa Cruz del Valle aunque los vientos pueden complicar los trabajos
Se esperan vientos de hasta 50 km/h esta tarde
El incendio que afecta al municipio abulense de Santa Cruz del Valle, que se mantiene en nivel 2 desde el pasado viernes, 5 de agosto, ha mejorado en las últimas horas aunque se encuentra pendiente de los vientos previstos para la tarde.
La directora técnica de extinción, Fátima González, ha explicado que "ha habido bastantes reproducciones", al igual que durante la noche, pero se están controlando con medios aéreos y con personal de tierra.
Asimismo, González ha asegurado que la situación es de "estabilidad con cierto riesgo" sobre todo por la tarde, ya que se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que habrá "un pico complicado" entre las 19 y las 21 horas.
Y es que, como ha explicado Fátima González, se está dando "alguna reproducción dentro del perímetro" del incendio, que ha arrasado unas mil hectáreas, porque "hay una zona que todavía continua muy caliente".
Uno de los vehículos implicados volcó en el accidente
El accidente ha ocurrido en el límite entre Ávila y Mediana de Voltoya
El conductor quedó atrapado bajo la bionda de seguridad y fue evacuado tras movilizar un helicóptero sanitario
La joven sufrió lesiones en un brazo y el tórax y fue atendida por un helicóptero sanitario








