El World Championship of Magic, FISM, es el mayor evento mundial de Magia
Corea del Norte ultima los preparativos para una prueba nuclear, según Naciones Unidas
Un informe de la ONU revela que el régimen está reconstruyendo un centro de pruebas y que ha incrementado su capacidad de producción de material fisible
Naciones Unidas ha advertido de que Corea del Norte se está preparando para realizar su primera prueba nuclear desde 2017, según ha detallado en un informe confidencial al que ha tenido acceso este jueves la agencia DPA, informa E. Press.
En los últimos meses se han observado trabajos de construcción en el centro de pruebas subterráneo Punggye Ri, en el norte del país, allanando de este modo el camino para la realización de "más pruebas nucleares", según ha detallado la ONU.
Imágenes satelitales del lugar consultadas por la organización sugieren que Pyongyang ha estado reparando dicha red de túneles, que fue demolida en 2019 de cara a una cumbre histórica con Estados Unidos.
Según el informe de la ONU, que cubre la actividad de los últimos meses, la capacidad de producción de material fisible también se ha incrementado en la instalación nuclear de Yongbyon del país.
Los observadores llevan meses temiendo que, tras las numerosas pruebas de misiles de Corea del Norte, sea inminente el primer ensayo nuclear del país asiático en casi cinco años.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) lleva desde junio destacando la actividad en Punggye Ri, donde Corea del Norte realizó seis explosiones de ensayos nucleares entre 2006 y 2017. A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones en su contra, Corea del Norte ha abogado por aumentar su capacidad atómica y militar argumentando que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Sobre un enorme tráiler cambian de ubicación el templo centenario en una operación histórica seguida en directo en Suecia por miles de personas
Incluiría la liberación de algunos de los rehenes en la Franja y la retirada de los soldados israelíes del norte y el este del enclave
Unos turistas hallan ocho páginas con itinerarios, nombres y hasta el menú de un almuerzo que nunca se realizó
Von der Leyen, Macron, Merz, Starmer, Meloni y Stubb acompañarán al presidente ucraniano en su reunión con Donald Trump