Desde el 1 de enero de 2025, los alimentos básicos que tenían el IVA al 2% pasaron al 4%
Glovo sufre una filtración de datos de clientes y repartidores que no afecta a tarjetas de crédito
El acceso no autorizado se produjo en abril de 2021. La información ha trascendido porque una web de 'hackers' intenta subastar ahora los datos sustraídos
Glovo sufrió una filtración de datos de clientes y 'riders' en abril de 2021, aunque no se accedió a datos de tarjetas de crédito de clientes, ya que "no guarda ni almacena dicha información", según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press este miércoles.
La plataforma registró un "acceso no autorizado" a uno de sus sistemas y ahora se ha publicado un anuncio para subastar los datos en una web de 'hackers', motivo por el que se ha conocido la filtración, según ha publicado 'El Periódico'.
La empresa ha asegurado que en el momento en el que conocieron el acceso ilícito se tomaron "medidas de forma inmediata, bloqueando el acceso no autorizado", y ha señalado que los 'hackers' pudieron acceder a los números IBAN.
Ha dicho que puso en conocimiento de la filtración a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y que la investigación del caso finalizó en 2021 y se realizó una auditoria completa de la integridad de los sistemas de la plataforma.
Glovo ha indicado que, tras la reaparición de los datos en la web de 'hackers', se están "tomando medidas adicionales para eliminarlos".
Según 'El Periódico', la base hackeada cuenta con los datos de más de 37.500 repartidores, que incluyen, entre otros, nombres, números de DNI o direcciones de residencia.
Con este lanzamiento Unicaja refuerza su compromiso con la captación de nuevos clientes en todo el territorio nacional, apostando por una oferta sencilla, competitiva y totalmente digital
El pacto con los representantes laborales mejora las condiciones de salida, abre la puerta a nuevas vacantes y garantiza la viabilidad de la empresa
La aerolínea irlandesa adopta una política de 'tolerancia cero' y advierte que llevará a los tribunales los casos más graves