300 puestos y más de 150 actividades dinamizarán las calles de Ávila en el XXIII Mercado Medieval

Presentación del programa de las Jornadas Medievales de Ávila. Foto: Nicolás García.

Este fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, las Jornadas del Medioevo volverán a la ciudad amurallada.

El Mercado Medieval de Ávila celebrará su 23ª edición este fin de semana (Del 6 al 8 de septiembre) con más de 150 actividades, que se desarrollarán en el Casco Histórico de la ciudad amurallada.

 

Esta mañana Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, junto a concejales del Ayuntamiento y Alberto Almagro, representante de la Fragua de Vulcano, ha presentado el programa de actividades de estas Jornadas.

 

Cabrera destaca que los Medievales se celebrarán, por segundo año consecutivo, bajo la denominación de Actividad de Interés Turístico Regional, además de en los espacios habituales, este año el Episcopio albergará también espectáculos.

 

"Las actividades serán muy variadas: conciertos, actuaciones, talleres, exhibiciones, torneos..., y conforman un programa lleno de humor, música, color y vida", a juicio del regidor abulense, además de destacar que "casi medio centenar de grupos de animación recorrerán nuestras calles para amenizar el fin de semana, incluidas 11 compañías internacionales".

 

Cabrera ha reseñado que "si el año pasado llamó nuestra atención el camello gigante articulado, en esta edición lo hará una marioneta de 4 metros de altura que recorrerá la calle San Segundo".

 

Además, ha señalado que "los medievales no serían lo mismo sin los puestos que se distribuyen a lo largo de las calles de la ciudad", y ha desvelado que "este año contaremos con 300 tenderetes, de los cuales en torno a 100 son abulenses y 60 proceden de otros países".

 

Por su parte, Alberto Almagro, representante de la empresa organizadora del Mercado Medieval, destaca que "la gente ayer nos felicitaba por calle al observar el trabajo de decoración que estábamos realizando".

 

Almagro afirma que "desde nuestra empresa vamos a crear un ambiente mágico para estas Jornadas, para que los visitantes vivan en su propia piel el ambiente medieval", de tal manera que "la gente estará inmersa en estos actos prácticamente sin darse cuenta".

 

Además, el organizador ha aclarado que este fin de semana "se realizarán muchas más actividades de las que se han reflejado en el programa", y que "las Jornadas Medievales de Ávila son de primera categoría en España, sobre todo gracias al patrimonio que posee la ciudad".

 

Consulta todo el programa del Mercado Medieval en la página web del Ayuntamiento.

Comentarios

Marce 04/09/2019 07:32 #10
Quien es el del traje oscuro? Es de la empresa que organiza el circo?
Patético 04/09/2019 01:54 #9
A mi me importa más A40, quitar los peajes, que el tren a Madrid tarde 1 hora, eso es lo que me importa para Ávila, pero veo que mucha mucha palabraría, mucha foto, mucho sonreir a la camarita, y nada de nada de nada. Esto es lo que tiene votar a partidos emergentes de éstos, y encima que se tildan de independientes, que al final no tenemos nadie que los represente en Madrid, y en Valladolid con un procurador, siempre condenados a ser la minoría. Vamos tirar el voto, y quedarnos solos en las cámaras.
Tribunero 03/09/2019 12:32 #8
casi se cargan los medievales y ahora se hacen una foto con dos payasos de la época. Creo que la edición de este año va a dar para escribir un libro entero.
jornadas medievales 03/09/2019 10:26 #7
Yo creo que estamos en la edad media todo el año. Ávila es una ciudad que carece de muchas cosas, como si estuviéramos en plena edad media.
Edad Media en Ávila 2? 03/09/2019 09:52 #6
De verdad no os parece hipócrita hacer un MERCADO DE LAS TRES CULTURAS EN ÁVILA, mientras en toda la zona de San Nicolás habéis declarado una zona verde como zona de edificación, y os habéis dedicado a construir pisos y chalets horrorosos, encima de uno de los cementerios musulmanes de la EDAD MEDIA mejor conservados de España. ¿No os parece hipócrita que aún quede una finca en venta al lado de la Noria de San Nicolás, y no seáis capaces de comprarla como Ayuntamiento? ¿También os parece bien, que media ciudad y parques estén llenos de zipos musulmanes, incluso por las tapias del Soto y de El Fresno como adornos para entradas de las fincas particulares? ¿Os parece normal hacer un mercado medieval cuando este es el respeto por la cultura musulmana de la ciudad? Construcción en San Nicolás de un Almacén museo de la Cultura Musulmana ahora que aún queda una parcela para hacer un edificio de un par de pisos.
Edad Media en Ávila? 03/09/2019 09:47 #5
Es ridículo en Ávila hacer una Mercado Medieval, cuando casi todos los monumentos y palacios que existen en la actualidad SON DE LA EDAD MODERNA, Y NO DE LA EDAD MEDIA. Debemos aprender mucho de ciudades como Medina del Campo o Madrigal de las Altas Torres, dónde su puesta en escena si es acorde con el entorno.
Claro 02/09/2019 20:25 #4
Nunca vi tanto bufón junto.
Jacinto 02/09/2019 19:59 #3
¡Cuánto bufón!
Saltimbanqui 02/09/2019 15:56 #2
¿Cuánto tardará la lideresa en salir diciendo que con el PP había 305 puestos y 163 actividades de animación?
Pascualín 02/09/2019 15:55 #1
Se echa de menos la carrera de las tres culturas, el gran evento deportivo de los medievales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: