300 puestos y más de 150 actividades dinamizarán las calles de Ávila en el XXIII Mercado Medieval

Presentación del programa de las Jornadas Medievales de Ávila. Foto: Nicolás García.

Este fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, las Jornadas del Medioevo volverán a la ciudad amurallada.

El Mercado Medieval de Ávila celebrará su 23ª edición este fin de semana (Del 6 al 8 de septiembre) con más de 150 actividades, que se desarrollarán en el Casco Histórico de la ciudad amurallada.

 

Esta mañana Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, junto a concejales del Ayuntamiento y Alberto Almagro, representante de la Fragua de Vulcano, ha presentado el programa de actividades de estas Jornadas.

 

Cabrera destaca que los Medievales se celebrarán, por segundo año consecutivo, bajo la denominación de Actividad de Interés Turístico Regional, además de en los espacios habituales, este año el Episcopio albergará también espectáculos.

 

"Las actividades serán muy variadas: conciertos, actuaciones, talleres, exhibiciones, torneos..., y conforman un programa lleno de humor, música, color y vida", a juicio del regidor abulense, además de destacar que "casi medio centenar de grupos de animación recorrerán nuestras calles para amenizar el fin de semana, incluidas 11 compañías internacionales".

 

Cabrera ha reseñado que "si el año pasado llamó nuestra atención el camello gigante articulado, en esta edición lo hará una marioneta de 4 metros de altura que recorrerá la calle San Segundo".

 

Además, ha señalado que "los medievales no serían lo mismo sin los puestos que se distribuyen a lo largo de las calles de la ciudad", y ha desvelado que "este año contaremos con 300 tenderetes, de los cuales en torno a 100 son abulenses y 60 proceden de otros países".

 

Por su parte, Alberto Almagro, representante de la empresa organizadora del Mercado Medieval, destaca que "la gente ayer nos felicitaba por calle al observar el trabajo de decoración que estábamos realizando".

 

Almagro afirma que "desde nuestra empresa vamos a crear un ambiente mágico para estas Jornadas, para que los visitantes vivan en su propia piel el ambiente medieval", de tal manera que "la gente estará inmersa en estos actos prácticamente sin darse cuenta".

 

Además, el organizador ha aclarado que este fin de semana "se realizarán muchas más actividades de las que se han reflejado en el programa", y que "las Jornadas Medievales de Ávila son de primera categoría en España, sobre todo gracias al patrimonio que posee la ciudad".

 

Consulta todo el programa del Mercado Medieval en la página web del Ayuntamiento.