300 puestos, 50 para abulenses: Así será el Mercado Medieval en Ávila este año
Cyl dots mini

300 puestos, 50 para abulenses: Así será el Mercado Medieval en Ávila este año

Celebración del Mercado Medieval de Ávila

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la normativa para la participación en el mercado medieval de este año tanto de ciudadanos como de establecimientos, así como la que regirá las barras de hostelería.

Para la participación en el mercado medieval, que está previsto celebrar del 2 al 9 de septiembre, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes el 5 de julio y permanecerá abierto hasta el 25 del mismo mes, a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es.

 

Este año, por las consecuencias derivadas de la pandemia, se está trabajando con las máximas de previsión y seguridad, unas características con las que se quiere desarrollar una actividad que atenderá a la evolución sanitaria y a la normativa establecida por las autoridades competentes en ese momento, tal como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local.

 

Así, el Ayuntamiento de Ávila se está planteando un mercado medieval que contará con más espacio, puestos más distanciados entre sí y también un día más para permitir una afluencia más espaciada de visitantes. Se reservarán 50 puestos para los empadronados en Ávila, únicamente para mayores de 17 años. De esos 50, diez serán de productos alimentarios no perecederos.

 

A estos puestos, además, solo podrán optar los artesanos dados de alta en el Registro de Artesanos de la Junta de Castilla y León; los productos alimenticios no perecederos que tengan autorización para la venta de productos y aquellos pertenecientes a organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Asimismo, se han aprobado las bases para la participación de establecimientos comerciales en el mercado y las características de los puestos delante de las fachadas de los comercios que lo soliciten, así como la normativa relacionada con las barras de hostelería.

 

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno

 

Han acordado los horarios del recinto ferial ubicado en la plaza de toros, las atracciones comienzan a funcionar del 2 de julio hasta el 2 de agosto. Con el objetivo de compatibilizar esta actividad con el descanso al que tiene derecho todo ciudadano, los viernes y los sábados, la música ambiental estará permitida hasta las 12 de la noche y el recinto deberá cerrarse a la 1 de la noche. De domingo a jueves, la música ambiental estará permitida hasta las 11 de la noche y el recinto se cerrará a medianoche.

 

Los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentran al 90 por ciento de su capacidad total, lo que supone que están dos puntos por debajo de la misma fecha el año pasado, y 2,4 puntos por debajo de la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.

 

También se ha concedido autorización a la Asociación de Vecinos San Nicolás para la utilización del Centro Medioambiental San Nicolás los días 6 de julio y 17 de agosto, para una actividad de cine al aire libre.

 

Se ha aprobado un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el marco del curso denominado ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas’, que se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila. Este curso incluye un Módulo de Prácticas de 80 horas de duración, comprendidas entre el 1 y el 22 de julio de este año.  Dichas prácticas, que realizarán 5 alumnos, contemplan las competencias profesionales correspondientes a taquilleros, ordenanza de instalaciones deportivas, responsable de material y encargado de mantenimiento de las mismas.

 

Además, en el Área de Contratación, se han prorrogado los contratos de suministro de vestuario, complementos y prendas de seguridad con destino a la plantilla del servicio de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila, en sus dos lotes, por un precio total de 30.328,25 euros. También se ha prorrogado el contrato del servicio de alojamiento y manutención para las compañías del festival CirCo, por 17.683 euros.