300 nadadores de todas las edades se darán cita en el Gran Premio de Natación Ciudad de Ávila

Francisco José Salcedo, presidente del Club de Natación Abulense, junto al concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez. (Foto: Edgar Palomo)

Un trofeo inclusivo en el que competirán 16 clubes de distintas comunidades autónomas con participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 66 años

Ávila será este sábado 1 de junio el epicentro del deporte de la natación a nivel regional, mediante la disputa del Gran Premio de Natación Ciudad de Ávila donde se darán cita un total de 300 nadadores de distintas categorías entre los 6 y 62 años, y por la presencia de deportistas procedentes de otras comunidades autónomas.

 

Este campeonato, que pretende rendir un pequeño homenaje a los 15 años de vida del Club Natación Abulense, contará con la participación de 16 clubes pertenecientes a diferentes regiones de nuestro país. Un torneo, que tiene como objetivo como ha mencionado el presidente del club, Francisco José Salcedo, “que destaque por la integración con la inclusión de un gran elenco de deportistas en la que no importa de dónde vengan o si tienen o no capacidades diferentes”.

 

En este sentido pasarán por aquí grandes deportistas como Israel Oliver, doble medallista de oro en los últimos juegos paralímpicos de Río de Janeiro, Sebastián Rodríguez, con 5 juegos paralímpicos y máximo medallista de oro nacional en estos juegos con 8 medallas en total. Así como Isabel Hernández, actual subcampeona del mundo en la prueba de 100 metros mariposa y Carlos Martínez Fernández, medalla de bronce en 200 metros en el último campeonato de Europa. A este elenco de campeones se van a unir las grandes promesas de la natación abulense como Marcos Benito y María Sacedo, dos de los deportistas que han conseguido este año plaza para el campeonato de España en nivel infantil.

 

También habrá representación de los otros dos clubes de natación de Ávila y provincia a parte del Club Natación Ciudad de Ávila, como son el Club de Natación Abulense y con el Club de Natación Río Adaja, con la participación total de 92 deportistas de nuestra tierra. Todo ello, gracias también a la cesión de las instalaciones de la Escuela de Policía, que albergará la prueba, no solo a través de su gran piscina olímpica sino mediante un cronometraje electrónico que hará más atractiva la prueba. Una prueba que como ha reconocido Sacedo, “podría tener continuidad en el futuro si sale bien según las expectativas que tenemos”.