300.000 euros en ayudas a la inversión para mantener el tejido industrial de la provincia

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado una línea de ayudas a la inversión destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Ávila

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado una "novedosa" línea de ayudas a la inversión destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Ávila por importe de 300.000 euros.

 

Se trata de una partida destinada a sociedades mercantiles y autónomos con domicilios fiscal y social y centro de trabajo en cualquiera de los municipios del medio rural de la provincia, según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón. Las ayudas financiarán el 20% de la inversión, con un límite máximo de 10.000 euros, y para la baremación de la concesión se tendrá en cuenta la creación de empleo estable y directo.

 

La línea de ayudas es "novedosa" porque hasta ahora no se contaba con ella, y desde el Área de Desarrollo Rural "se cree conveniente para incentivar el establecimiento y la creación de empresas y empleo en el medio rural. Inicialmente se dota con esos 300.000 euros", si bien en años sucesivos "se podría incrementar en el caso de que tenga una buena aceptación y represente un beneficio", en palabras del portavoz del equipo de Gobierno.

 

A la hora de justificar los gastos, el plazo de ejecución es el comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de agosto de 2019, y el de presentación de solicitudes acabará 30 días después de que el extracto de la convocatoria sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que sucederá en próximas fechas.

 

En cuanto a la actividad de control, se ha acordado un convenio con ADEMA, Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense, para contribuir “a la buena atención a las personas que padecen esta y otras enfermedades neurológicas en la provincia". Son 3.000 euros que irán destinados a que los pacientes reciban sesiones de fisioterapia en localidades donde residan estos enfermos.

 

En otro orden de asuntos, las subvenciones en materia de Cultura y Deportes, se ha aprobado un montante de 30.000 euros para la creación y el mantenimiento de corales, bandas y escuelas de dulzaina y, además, se ha formalizado el Convenio con la Junta de Castilla y León para arreglo y mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria por un importe de 240.000 euros.