30.000 euros para los ayuntamientos que quieran instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz de la junta de Gobierno Provincial.

Convenio anunciado en la Junta Provincial de Gobierno de este lunes

La Junta de Gobierno Provincial ha acordado las bases para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en los municipios abulenses, siguiendo la apuesta de la institución provincial de que se reduzcan gases de efecto invernadero. Una partida presupuestaria que estará dotada con 30.000 euros, de tal forma que sus beneficiarios serán los ayuntamientos, que recibirán hasta un máximo de 2.000 euros por cada uno de los puntos de recarga que vayan a instalar.

 

Por otro lado la institución provincial ha dado cuenta del convenio de colaboración con la Federación de Jubilados y Pensionistas por el que ayudará a un total de 52 asociaciones en la provincia para llevar a cabo diversos talleres de mantenimiento por un importe total de 12.000 euros. Un dinero, que según el portavoz provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, irá dirigida a municipios menores de 20.000 habitantes y que cubriría los gastos de alta laboral de 5 monitores durante 4 meses a tiempo parcial para atender las necesidades de estas asociaciones.

 

La Diputación también ha suscrito un acuerdo de colaboración para la formación musical de varios municipios con la asociación ‘Enclave Gredos Norte’ con domicilio social en Navarredonda de Gredos  el denominado programa cuya ayuda será de 35.000 euros.

 

Por último, también se ha culminado el convenio ya firmado entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Cebreros por el que la Diputación ha aportado un total de 8.000 euros con los que ha participado en una nueva edición de los carnavales del municipio.

 

Respaldo en la suspensión de fiestas

Por otra parte, La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado una declaración institucional que avala la recomendación de la Junta de suspender las fiestas patronales en Castilla y León. Esta declaración señala que "en aras de evitar las concentraciones de personas que son intrínsecas a las celebraciones festivas en cualquier municipio, y para dar seguridad jurídica y pautas claras de actuación a los ayuntamientos, la determinación adoptada es la más adecuada a las necesidades y aspiraciones de la población, tanto abulense como castellana y leonesa".

 

La Diputación de Ávila "está convencida de que este verano los abulenses, junto con los visitantes, sabrán adaptar sus costumbres a la 'nueva normalidad", y que "desarrollarán su creatividad e imaginación para divertirse y convivir de una manera segura que evite nuevos brotes de la COVID-19".

 

Los 247 consistorios del medio rural abulense, "con sus alcaldes a la cabeza, seguirán siendo ejemplo de sensatez y compromiso, de apoyo y atención a los ciudadanos", mientras que la Diputación, "como casa común de todos, continuará su labor de asesoramiento y ayuda para que el esfuerzo de todos, cada uno desde el papel que desempeña, de los frutos deseados".

 

La declaración expresa su "comprensión y respaldo a esta decisión adoptada por el Gobierno regional", avalada por la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Comentarios

Uno 22/06/2020 19:32 #1
Algo es algo ,pero haber si ustedes son gestores, y tienen a gala serlo, supongo que su trabajo sera buscar las vueltas a que se puede hacer para ahorrar a la administración en pago de servicios, tienen muchos metros de tejados para ofrecerlos a una empresa que alquile sus espacios para producir electricidad verde, saquen un concurso haber quien esta interesada y si no gastense la panoja en algo útil, porque da la impresión que son oficinas para "pedir subvenciones " sin responsabilidad ninguna para ofrecer resultados, ¿no hay empresas locales que puedan ahorrarles unos euros? o es que no les interesa mas que cobrar a fin de mes sus sueldos y dietas y que caigan los cuatro años ...ASÍ NO SE PROMUEVE NI EL EMPLEO NI NAA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: