280 alumnos participan este fin de semana en los Juegos Escolares

El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, reunirá este fin de semana a más de 280 alumnos de diferentes puntos de la provincia.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, reunirá el sábado a 165 escolares de las categorías benjamín y alevín parra los encuentros deportivos, con el fin de que los participantes practiquen fútbol, golf, voleibol, tenis de mesa, esgrima y deportes autóctonos.

 

Los escolares proceden de los municipios de La Adrada, Candeleda, Casillas, Higuera de las Dueñas, Navahondilla, Piedralaves y Santa María del Tiétar.

 

Por lo que respecta a las competiciones deportivas, se celebrarán en Arévalo tanto en el caso del fútbol sala como en el del voleibol.

 

A la primera de las competiciones están convocados setenta escolares, integrados en tres equipos masculinos y cuatro femeninos de categoría infantil, procedentes de centros educativos de Arévalo, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada.

 

En cuanto a las competiciones de voleibol, están convocados cincuenta escolares de las categorías femeninas cadete y juvenil, integrados en cinco equipos y llegados de Cebreros, Piedrahíta, El Tiemblo, Sotillo de la Adrada y Villafranca de la Sierra.