280 alumnos participan este fin de semana en los Juegos Escolares
Cyl dots mini

280 alumnos participan este fin de semana en los Juegos Escolares

El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, reunirá este fin de semana a más de 280 alumnos de diferentes puntos de la provincia.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, reunirá el sábado a 165 escolares de las categorías benjamín y alevín parra los encuentros deportivos, con el fin de que los participantes practiquen fútbol, golf, voleibol, tenis de mesa, esgrima y deportes autóctonos.

 

Los escolares proceden de los municipios de La Adrada, Candeleda, Casillas, Higuera de las Dueñas, Navahondilla, Piedralaves y Santa María del Tiétar.

 

Por lo que respecta a las competiciones deportivas, se celebrarán en Arévalo tanto en el caso del fútbol sala como en el del voleibol.

 

A la primera de las competiciones están convocados setenta escolares, integrados en tres equipos masculinos y cuatro femeninos de categoría infantil, procedentes de centros educativos de Arévalo, Piedrahíta y Sotillo de la Adrada.

 

En cuanto a las competiciones de voleibol, están convocados cincuenta escolares de las categorías femeninas cadete y juvenil, integrados en cinco equipos y llegados de Cebreros, Piedrahíta, El Tiemblo, Sotillo de la Adrada y Villafranca de la Sierra.