265 empresas abulenses solicitan ayudas para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia
Cyl dots mini

265 empresas abulenses solicitan ayudas para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia

Reunión por videoconferencia de Hernández Herrero con la Cámara de Arévalo sobre ayudas de la Junta de Castilla y León a través del Instituto de Competitividad Empresarial.

Ayudas directas por parte de la Junta destinadas a autónomos y empresas para solventar la deuda generada por la crisis sanitaria del Covid

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, se ha reunido con  la Cámara de Comercio Arévalo para informarles acerca de las ayudas que está ofreciendo la Junta de Castilla y León a las empresas afectadas por la pandemia del Covid, a través del Instituto de Competitividad Empresarial.

 

Unas ayudas económicas por parte de la máxima Institución regional fruto de un convenio de colaboración con las diferentes cámaras de comercio con el objetivo de compensar las pérdidas acreditadas de las empresas de la región desde el inicio de la pandemia. Éstas cuentan con una cuantía de 4000 euros para aquellas empresas que cotizan en estimación objetiva o por módulos y que en estimación directa pueden llegar a los 200.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 6 de julio y ya se han recibido más de 265 en la provincia abulense.

 

El perfil de las empresas que solicitan estas ayudas es variado y albergan todo tipo de actividades, por lo que el requisito para pedirlas es que el endeudamiento se haya producido a raíz de la pandemia con pérdidas del 30% en el volumen de negocio que tuvieran en 2019. El decreto marca gastos, facturas sin pagar y deuda financiera generada después de la declaración del estado de alarma.

 

Castilla y León ha sido la segunda comunidad autónoma más rápida en convocar las ayudas para la reactivación económica de los sectores más afectados por el Covid, aumentando el número de sectores por CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas) y ajustándolo a las singularidades del entorno, atendiendo al sector primario y a los productos agroalimentarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: