25 participantes en el Voluntariado Ambiental de Fundación Oxígeno en Las Navas del Marqués
Cyl dots mini

25 participantes en el Voluntariado Ambiental de Fundación Oxígeno en Las Navas del Marqués

Acción de voluntariado en Las Navas del Marqués.

El proyecto cuenta con el apoyo de CaixaBank y Fundación Ávila.

La Fundación Oxígeno, que cuenta en este proyecto con el apoyo de CaixaBank y Fundación Ávila en el marco de la II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, ha conseguido, gracias a la participación de 25 voluntarios, la mejora de un espacio natural en la localidad de Navas del Marqués, donde se han realizado diversas actividades. Cajas Nido, interpretación del paisaje y recogida de residuos han sido algunas de las acciones desarrolladas.

 

Con el objetivo de implicar activamente a la sociedad de la provincia de Ávila en la erradicación de las basuras riparias, promoviendo la sensibilización y educación ambiental, junto con la participación ciudadana, como dos herramientas esenciales para preservar el medio ambiente, gracias a las cuales se informa sobre la importancia de la no generación de residuos plásticos, de la economía circular; así como de la necesidad de conectarnos cada vez más con la Naturaleza.

 

Estas acciones de voluntariado, están complementadas con una exposición que actualmente se encuentra en la Casa del Parque de la Sierra de Gredos, en Hoyos del Espino, hasta el 5 de Septiembre y que estará disponible en breve en Ávila capital.