Cyl dots mini

25.393 euros en ayudas para pagar el IBI

José Ramón Budiño, teniente alcalde del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Una ayuda para desempleados y con rentas bajas por la que se podrán beneficiar 115 personas en la capital

En la reunión de la Junta de Gobierno local que ha tenido lugar en la mañana de este jueves se ha dado cuenta de la aprobación de 25.393,23 euros en concepto de ayudas individuales para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año, por el que se podrán beneficiar 115 personas. Estas ayudas están destinadas a personas desempleadas o con bajo nivel de renta y que este año tenían adjudicado un presupuesto de 36.000 euros susceptibles de aumentar en el caso de que fuera necesario. El año pasado otorgó un total de 105 ayudas.

 

 A su vez, el orgnanismo ha dado cuentade la resolución del recurso de reposición interpuesto por la empresa AMB Producciones, encargada de la coordinación y realización del mercado medieval de este año contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local, en la que se imponía una sanción de 2.000 euros por la imperfección de los servicios relativa a la insuficiencia de medios, estado y mantenimiento del material.

 

Esta sanción estaba basada con deficiencias en el mantenimiento de la decoración de la muralla de Ávila en el transcurso de las jornadas medievales. Cabe recordar que esta empresa era la encargada de poner unas banderolas en el Lienzo Norte de la Muralla abulense, y que por el viento fueron retiradas, no pudiéndose colocar hasta el domingo, fecha de clausura de las jornadas.

 

Ante esta demanda por parte del Consistorio, esta empresa ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo pidiendo la retroacción de las actuaciones del procedimiento sancionador a  trámite de audiencia y que se acuerde el archivo del procedimiento sin la imposición de penas o en el caso de que se acuerde una sanción, que no exceda de los 500 euros. El informe de la secretaría general del Ayuntamiento de Ávila ha desestimado en esta ocasión el recurso de la empresa y mantiene la sanción a la misma por un importe de 2.000 euros.