25.000 títulos musicales albergan la séptima Feria del Disco, CD y Vinilo de Ávila

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera en la Feria del Disco. (Foto: Edgar Palomo)

Una cita ineludible para los amantes del coleccionismo discográfico en el Paseo del Rastro

Con el paseo del Rastro como telón de fondo, ha arrancado la sétima edición de  Feria del Disco, CD y Vinilo de Ávila, que ofrecerá a todos aquellos amantes de la música la posibilidad de encontrar hasta un total de 25.000 títulos repartidos a través de los seis stands expuestos hasta mañana. Una actividad ya consolidada en la capital, que coincide con la celebración del Día de la Música que se conmemora en todo el mundo el 21 de junio, donde todo aquel melómano que lo desee puede encontrar muchas referencias grupales de diferentes estilos y formatos, aunque con el vinilo como producto estrella.

 

Esta cita con la música más internacional tiene su punto de mira en el coleccionismo discográfico, que como asegura el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED), Carlos Ramírez, “está de moda, y culturiza a las personas”. “Siempre quieres entender lo que dicen las letras de grupos que no cantan en tu lengua materna, Con lo cual de alguna manera te obliga en cierto modo a conocer lenguas diferentes, e incluso a aprender geografía e historia porque la música siempre ha acompañado a los grandes acontecimientos de la vida”, afirma Ramírez.

 

 Una exposición que es todo un culto al formato del vinilo como referencia también para muchas grandes estrellas de la música como Bruce Springsteen. Cuando las grandes compañías discográficas estuvieron a punto de suprimir este elemento, él se empeñó en continuar editando en vinilo contraviniendo las normas de la compañía CBS. E incluso le costó una multa importante haciendo que muchas personas reivindicasen la figura del vinilo como elemento esencial de los álbumes de música”, admite.

 

La Feria del Disco, CD y Vinilo de Ávila concurre una vez más en la ciudad con diversos expositores venidos de muchos lugares de España. Uno de ellos es la Bomba Récord de Asturias, todo un referente en el mundo musical con más de 1 millón de discos en su poder y que también se animan a participar en ferias de Portugal, Francia, o Reino unido, hasta Manufire Récords que alberga títulos música contemporánea, pasando por Libros K, empresa especializada en bibliografía musical.

 

Toda una fiesta musical que en Valladolid ya cuenta con 34 ediciones a sus espaldas, y que próximamente también estará en Aranda de Duero, Palencia, Zamora y Salamanca. En la que como asegura Carlos Ramírez, “pretende que en un futuro pueda llegar a más puntos de Castilla y León, para que todas las personas puedan disfrutar de algo tan nuestro como es la música”.

 

Más actividades musicales

Además de la Feria del Disco, durante este fin de semana, en colaboración con diversas entidades y asociaciones, se han programado actuaciones de las que puede disfrutar el público abulense y los visitantes, ya que no sólo se realizan en espacios cerrados sino también al aire libre.

 

En concreto, mañana, domingo, seis espacios de la ciudad albergarán recitales y conciertos durante toda la jornada, desde las 12.00 horas, en el Palacio de los Velada, con solistas de piano,  hasta las 20.00 horas, en la plaza de Adolfo Suárez, con la Banda de la Escuela Municipal de Música de Ávila, pasando por el Episcopio, la muralla, la plaza de la Catedral o el Colegio de Arquitectos.

 

Entre esas actividades,  organizadas por la Asociación Juventudes Musicales, en colaboración con el Ayuntamiento, se encuentra la Ronda Amurallada, que partirá a las 19.30 horas del Arco de La Santa, pero también habrá conciertos de jazz, actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música, de la Escuela Musicamos o un ensemble de clarinetes.

 

Igualmente, en la tarde de este sábado, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de la Coral Schola Cantorum de San Vicente, de Baracaldo, en el Auditorio Municipal de San Francisco, dentro de las XXII Jornadas Polifónicas Internacionales ‘Ciudad de Ávila’, mientras que mañana, domingo, a la misma hora, en la basílica de San Vicente, se podrá escuchar el órgano de este templo dentro del II Festival Internacional de Órgano de Ávila, con Francisco Javier López.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: