25 becas dotadas de 85.000 euros para universitarios e investigadores abulenses
Cyl dots mini

25 becas dotadas de 85.000 euros para universitarios e investigadores abulenses

Presentación de las becas para universitarios e investigadores abulenses.

Las bases de convocatoria y modelos de solicitud para optar a la ayuda están disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba, ha presentado la convocatoria de becas destinadas a estudios universitarios para el curso académico 2021/2022. En total, la Institución provincial otorgará 25 becas dotadas de 85.000 euros y divididas en las modalidades de becas de estudiantes universitarios y de investigación. A su vez estas dos se dividen en becas para jóvenes y de régimen general. La primera de ellas es la que concede 10 becas en régimen de concurrencia competitiva a estudiantes universitarios, con un presupuesto de 3000 euros cada una y que cuenta con una inversión de 30.000 euros en total.

 

Pueden ser beneficiarios de estas los estudiantes universitarios que reúnan requisitos tales como tener una edad máxima de 35 años cumplidos, estar empadronados y que su unidad familiar resida en uno de los municipios de la provincia. Además tendrán que estar matriculados en el 100% de sus créditos de los que consta un curso académico en la titulación correspondiente de estudios de grado presenciales en Ávila y haber superado el 100% de las asignaturas matriculadas en el curso 2020/2021.

 

Las bases de convocatoria y modelos de solicitud para optar a la ayuda están disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Ávila y se puede presentar de manera presencial tanto de forma telemática. El plazo de presentación de solicitudes vence el 2 de octubre y para su co0ncesión se tendrá en cuenta criterios como el expediente académico, la renta familiar, las circunstancias especiales que afecten a la familia como puede ser el número de hijos, la distancia del municipio de residencia del estudiante a la capital abulense.

 

La segunda modalidad de becas de investigación sobre temas abulenses se subdivide en dos tipos: por un lado la dirigida al régimen general de investigadores cuyo presupuesto es de 40000 euros repartidos en diez becas, por lo que la dotación de cada beca será de 4000 euros. Por otra parte, en cuanto a las becas dirigidas a jóvenes investigadores entre los 18 y los 35 años, estas tendrán un presupuesto de 15.000 euros para 5 becas, por lo que cada una de ellas estará dotada con 3000 euros. En estos dos casos el plazo de solicitud también vence el 2 de octubre.

 

“Las herramientas de futuro más tangibles que la Diputación y la Institución Duque de Alba ponen cada año en manos de nuestros estudiantes e investigadores para poder formarse en nuestra tierra”, ha resaltado el diputado de Cultura, Eduardo Duque. Ayudas a jóvenes estudiantes abulenses que contribuirán a su formación y  proyección  “a los que respaldamos por su brillantez y a los que impulsamos para superar cada obstáculo que pueda condicionar sus estudios y trabajos”, ha matizado Duque.

 

Todas ellas pretenden ser “un estímulo” para los investigadores que ayudan a sufragar gastos de desplazamiento y que “contribuye al desarrollo y conocimiento de todas las áreas como historia, arte, ingeniería, agricultura, ganadería, medio ambiente o turismo”, ha resaltado director de la Institución Gran Duque De Alba, Maximiliano Fernández

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: