25 años recuperando el folclore abulense

Presentación de las actividades organizadas por Urdimbre por su 25 aniversario. (Foto: Carlos Jiménez).

Urdimbre está de celebración. Esta asociación, que nacía hace 25 años con el objetivo de acercar el folclore de Ávila y su provincia, ha programado diferentes actividades para celebrar sus bodas de plata.

Diferentes talleres, una exposición y una gran actuación son algunas de las propuestas que a lo largo de este año ha programado Urdimbre con motivo de su 25 aniversario. Con el objetivo de acercar el folclore abulense a la ciudadananía, la treintena de miembros que conforman la asociación serán los encargados de llevar a cabo unos talleres que versarán sobre bailes, músicas e indumentaria tradicional.

 

"Queremos dar a conocer la riqueza folclórica que hay en Ávila y su provincia para que no se pierda", ha explicado su presidente, José Luis González, quien ha invitado a los abulenses a "conocer su pasado a través de las diferentes propuestas que vamos a llevar a cabo".

 

Los talleres tendrá lugar en el Episcopio de Ávila un sábado de cada mes en febrero, marzo, abril, junio, noviembre y diciembre en dos sesiones en horario de 11'30 a 13'30 horas y de 17 a 19 horas. Además, el auditorio municipal de San Francisco será el escenario de la exposición 'Indumentaria Popular Abulense' del 13 al 29 de abril.

Comentarios

Abulense 14/02/2018 12:24 #5
Los politicos de esta ciudad nunca se mojaron en nada lo unico que les interesa es el salario . Pregunten como esta en esta ciudad el trabajo, educacion, pensiones se perdieron las comunicaciones. En treinta y cinco años los politcos de esta ciudad se preocuparon de posicionarse en situaciones para no tener problemas economicos. La muestra ACEBES---ANTOLIN---MIGUEL ANGEL---RIVAS.
Las cuentas claras 14/02/2018 10:00 #4
La oposición debe investigar las cantidades que directa e indirectamente a través de terceros otorga a los medios de comunicación en los que la próxima candidata a la alcaldía por el PP es colaboradora, y compararlas con las cantidades de aquellos que no cuentan con ella, nos sorprenderíamos.
Por una foto MATA!!! 14/02/2018 00:09 #3
La futura candidata a la alcaldía por el Partido Popular, mata por una foto, por una rueda de prensa, por ser la protagonista en la boda, el bautizo o el funeral... y para ello es capaz de traicionar a su alcalde o a sus compañeros, ofreciéndose a través de terceros, nunca dando la cara. Nunca se la ha visto gestionando o defendiendo un problema, no ha emitido nunca una opinión sobre lo que piensa de temas importantes, solo habla de vaguedades filosóficas donde ella es la buena. Y sale en medios de Comunciacion donde se garantiza luego su página o espacio autopromocional, que ni siquiera prepara ella, fusilando el trabajo de otros autores sin mencionarlos.
No sume ni sus errores 13/02/2018 19:45 #2
Recordar el episodio de las luces de Navidad del año pasado, error de Doña Sonsoles que endosó al Alcalde incluidas las explicaciones públicas. Este año como salió bien, ya ella salió en los medios. O cuando esas mismas fiestas acusó a una funcionaria de Cultura la responsabilidad de la suspensión de Divernavila, por no supervisar el programa de fiestas de Navidad. Y cuando responsabilizó a terceros la culpa sobre la adjudicación de los conciertos de las Fiestas de Verano, cuando el informe que adjudicaba los conciertos era redactado en su servicio de cultura o fiestas, con su supervisión.
Fotógrafo 13/02/2018 13:33 #1
Otra foto más para quien se postula como candidata PPopular a la alcaldía. La enésima de su colección, eclipsando al propio alcalde, al que ha dejado abandonado en los dos episodios de nevadas (no se la ha visto en las fotos por el CECOP) para que le dieran estopa a Rivas y ella salir indemne de los problemas, de los que se escabulle con mucha facilidad. Si quieres optar al sillón del Mercado Chico, Sonsoles tendrás que dar la cara cuando hay dificultades y no solo salir anunciando actos culturales de los que me gustaría saber cuál es el apoyo en euros que da el Ayuntamiento. Más bien parece que se aprovecha mediáticamente de las actividades que realizan otros con mucho esfuerzo y mérito.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: