25 años recuperando el folclore abulense

Presentación de las actividades organizadas por Urdimbre por su 25 aniversario. (Foto: Carlos Jiménez).

Urdimbre está de celebración. Esta asociación, que nacía hace 25 años con el objetivo de acercar el folclore de Ávila y su provincia, ha programado diferentes actividades para celebrar sus bodas de plata.

Diferentes talleres, una exposición y una gran actuación son algunas de las propuestas que a lo largo de este año ha programado Urdimbre con motivo de su 25 aniversario. Con el objetivo de acercar el folclore abulense a la ciudadananía, la treintena de miembros que conforman la asociación serán los encargados de llevar a cabo unos talleres que versarán sobre bailes, músicas e indumentaria tradicional.

 

"Queremos dar a conocer la riqueza folclórica que hay en Ávila y su provincia para que no se pierda", ha explicado su presidente, José Luis González, quien ha invitado a los abulenses a "conocer su pasado a través de las diferentes propuestas que vamos a llevar a cabo".

 

Los talleres tendrá lugar en el Episcopio de Ávila un sábado de cada mes en febrero, marzo, abril, junio, noviembre y diciembre en dos sesiones en horario de 11'30 a 13'30 horas y de 17 a 19 horas. Además, el auditorio municipal de San Francisco será el escenario de la exposición 'Indumentaria Popular Abulense' del 13 al 29 de abril.