Cyl dots mini

25 años manteniendo la música más tradicional

Las actuaciones volverá a traer la música más tradicional a la localidad abulense de Candeleda.

Ya se concoe el programa del XXV Festival Internacional Pedro Vaquero.

El programa del XXV Festival Internacional Pedro Vaquero ya es una realidad, todo ello en un año especial por conmemorar 25 ediciones, estado siempre presente en las Fiestas de Candeleda para mantener su música tradicional y el resto de sus tradiciones.

 

En esta edición, se amplían tanto el número de días como las actividades y lugares de celebración, siendo éstas tanto en la plaza de las Burgas como en la plaza del Ayuntamiento.

 

Los grupos participantes provienen de distintas provincias, como Toledo en el caso de Aires de Ronda, Cáceres por Virgen de Sopetrán, Ávila con Aldea Sonora y desde Valladolid llegará Vanesa Muela; desde Asturias Muyeres y los Gaiteros del Carbón, desde Ciudad Real la Camerata Cervantina. También desde Madrid nos llegará Ursaria y de Tenerife Filigrana.

 

Dos escenificaciones

 

Además de los eventos musicales, contaremos este año con dos escenificaciones, una especialmente dedicada a los niños, teatro de títeres con el cuento de Caperucita Roja y una recreación y escenificación de las Máscaras de Invierno de nuestra provincia de Ávila.

 

El Rondón de nuevo volverá a estar presente en la Plaza del Castillo con la música de las gaitas. Además, se incorpora una nueva actividad que consiste en un taller de peinados. Peinarse a la antigua será una oportunidad para recordar aquellos moños, picaportes y trenzas que llevaban las abuelas y que también complementan el traje de Candeleda.