Esta misa, en la que el papa recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar el domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano
Un estudio demuestra que la anestesia no está asociada con un riesgo a largo plazo de demencia
El estudio incluyó a 7.499 pares emparejados de personas de 66 años o más que vivían en Canada.
Investigadores canadienses han comparado la exposición a la anestesia general con la anestesia local durante la cirugía buscando posibles vínculos con el desarrollo de la demencia, ya que existe la preocupación de que la exposición a la anestesia general durante la cirugía pueda contribuir a un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.
El estudio, publicado en el 'Journal of the American Geriatrics Society', incluyó a 7.499 pares emparejados de personas de 66 años o más que vivían en Canadá y que se sometieron a cirugía entre 2007 y 2011 y fueron seguidos hasta por 5 años.
Los investigadores no encontraron diferencias en el riesgo de ser diagnosticados con demencia para las personas que recibieron anestesia general en comparación con las que recibieron anestesia regional.
"Muchos adultos mayores experimentan cambios en su cognición inmediatamente después de la cirugía y se preguntan qué papel podría haber jugado el tipo de anestésico en estos cambios", ha señalado el autor principal Dallas P. Seitz, de la Universidad de Calgary, en Canadá.
"Nuestro estudio proporciona evidencia de que la técnica anestésica utilizada durante cirugías electivas, anestesia general o anestesia regional no está asociada con un riesgo a largo plazo de desarrollar demencia", concluye.
España es el país con mayor consumo de tranquilizantes del mundo
"Saber que mi música va a acompañar cada pedalada, cada emoción, me pone la piel de gallina", ha dicho el artista
Relató entre lágrimas cómo vivió la noche del brutal asalto en 2016, cuando un grupo armado le robó joyas valoradas en 10 millones de dólares