24 investigados por realizar construcciones ilegales en Campo Azálvaro

Comandancia de la Guardia Civil.

Son presuntos responsables de realizar construcciones en terreno no urbanizable careciendo de las correspondientes licencias municipales

La Guardia Civil, ha investigado a 24 personas como presuntas autoras de un Delito contra la Ordenación del Territorio, contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente. Durante el pasado mes de mayo del presente, la Benemérita tuvo conocimiento que en la zona conocida Campo Azálvaro, se estaban cometiendo posibles ilegalidades urbanísticas, ya que según el Cuerpo estaban realizando diferentes construcciones  y movimientos de tierra,  formando parte de la Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA) y dentro de la Red Natura 2000.

 

Por estos hechos se dio inicio a que conllevaron a las correspondientes investigaciones, de unos seis meses de duración. Su fase de explotación culminó con la investigación de 24 personas por su implicación con los hechos, ya que habían instalado vallados en diversas parcelas, realizado sondeos de agua, incluso instalado caravanas y viviendas prefabricadas en suelo rústico no urbanizable y sin estar autorizados para ello.

 

Además, la Guardia Civil formuló las correspondientes denuncias en materias de aguas, urbanísticas y medioambientales. Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ávila, quienes comunicaron estos hechos a la Autoridad Judicial competente.