24 investigados por realizar construcciones ilegales en Campo Azálvaro

Comandancia de la Guardia Civil.

Son presuntos responsables de realizar construcciones en terreno no urbanizable careciendo de las correspondientes licencias municipales

La Guardia Civil, ha investigado a 24 personas como presuntas autoras de un Delito contra la Ordenación del Territorio, contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente. Durante el pasado mes de mayo del presente, la Benemérita tuvo conocimiento que en la zona conocida Campo Azálvaro, se estaban cometiendo posibles ilegalidades urbanísticas, ya que según el Cuerpo estaban realizando diferentes construcciones  y movimientos de tierra,  formando parte de la Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA) y dentro de la Red Natura 2000.

 

Por estos hechos se dio inicio a que conllevaron a las correspondientes investigaciones, de unos seis meses de duración. Su fase de explotación culminó con la investigación de 24 personas por su implicación con los hechos, ya que habían instalado vallados en diversas parcelas, realizado sondeos de agua, incluso instalado caravanas y viviendas prefabricadas en suelo rústico no urbanizable y sin estar autorizados para ello.

 

Además, la Guardia Civil formuló las correspondientes denuncias en materias de aguas, urbanísticas y medioambientales. Esta Operación Policial ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ávila, quienes comunicaron estos hechos a la Autoridad Judicial competente.

 

Comentarios

Exiliado 14/11/2019 20:38 #5
La gente se queja de los políticos pero son iguales. El chalet ilegal y la comisión ilegal en Suiza, cuestión de intensidad pero en el fondo es lo mismo.
Abulense 14/11/2019 10:46 #4
Donde se encuentran los servicios de inspección de aguas. La situación del agua de SERONES según nota en periódico es grave. Sº Alcalde de Avila espero de información del estado de agua que los ciudadanos consumimos .
Morañego 14/11/2019 06:06 #3
Si, mucha protección de aves pero luego no dejan de pasar avionetas que molestan y son peligrosas para las aves, de ésoi no dicen nada y lo permiten. Que raro no?
Mola más lo legal... 13/11/2019 22:26 #2
Ese suelo urbanizado arriba entre Campo Azálvaro y el Pinar... ese sí que es bueno bueno... No dejan que pasen los coches por si se estropea, por si acaso sirve cuando se construya... allá en el 2040... Cuando ya no queden ni farolas, ni cables, ni transformadores... Esas son las construcciones legales que valen la pena. Y si el Ayuntamiento vuelca el agua de la EDAR aguas arriba... también como es legal, mola mucho más... eso sí que es todo legal y por tanto maravilloso
Vioc 13/11/2019 18:18 #1
Esos son los de la urbanización El Castillo. Que por cierto, ¿sabéis dónde se echaban las aguas residuales? Al embalse de Serones, de dónde llevamos bebiendo agua desde hace meses los abulenses.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: