24 horas de caminata por una buena causa

La marcha 'Chaparrín Andarín' recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila en Padiernos.

La marcha solidaria 'Chaparrín Andarín' se celebrará en Padiernos este fin de semana, 4 y 5 de agosto, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la Asocación Española Contra el Cáncer y donde los participantes se darán relevos cada hora en un evento que se celebra durante 24 horas seguidas.

 

La Diputación de Ávila acogió la presentación de esta iniciativa que alcanza su séptima edición, tal como recordó el presidente de la institución, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien subrayó el carácter solidario de una actividad que congrega no sólo a los habitantes del municipio de Padiernos sino también de municipios de la zona.

 

En la edición del año pasado, fueron más de 700 las personas en la Marcha Solidaria 'Chaparrín Andarín', que mantiene a los participantes realizando durante 24 horas un recorrido de una hora, aproximadamente, en relevos de una hora.

 

La primera salida tendrá lugar a las 21 horas del sábado, 4 de agosto, y la última, a las 20 horas del domingo, 5 de agosto, según ha explicado el organizador de la marcha, Antonio Rebollo.

 

Carácter benéfico

 

El presidente de la delegación abulense de AECC, Ignacio Paradinas, por su parte, destacóla "simpatía, originalidad y generosidad" de esta iniciativa que permite recaudar fondos que se destinan a la prestación de servicios a pacientes de cáncer y sus familias, además de fomentar la prevención y de impulsar la investigación contra esta enfermedad.

 

En este sentido, el alcalde de Padiernos, Gregorio Crespo, ha agradecido la implicación de instituciones y empresas que prestan su apoyo al desarrollo de esta actividad para la que las inscripciones pueden realizarse, de forma previa, en el correo electrónico chaparrinandarin@gmail.com o, los días de la marcha, en el punto de control, media hora antes de cada salida.