Cyl dots mini

24 casos nuevos este miércoles y ya son 42 los contagiados por coronavirus en Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El número ha subido más del doble durante la jornada del miércoles. Se han producido ocho nuevos fallecimientos en Castilla y León con 237 nuevos casos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado que hay 24 nuevos casos positivos por coronavirus este miércoles en Ávila, por lo que ya son en total 42 las personas contagiadas hasta el momento por esta enfermedad. Más del doble de casos que los que había ayer martes, por lo que la cifra de afectados se dispara considerablemente. Todos estos pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada.

 

Cabe recordar que este martes eran 18 las personas con coronavirus en Ávila, un paciente más que en el último recuento ofrecido por el Gobierno regional el pasado lunes, donde se produjo también un alta hospitalaria. En cuanto a los datos actualizados este miércoles de la región, Castilla y León suma un total de 237 nuevos casos con un total de 668 positivos con 8 nuevos fallecidos.

 

Del total de los 668 positivos confirmados en la Comunidad, 54 se encuentran ingresados en la UCI, mientras que otros 281 permanecen en planta. Además, se ha registrado un total de 27 altas, ocho de ellas en las últimas 24 horas. Los 29 pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2 fallecidos en la Comunidad eran, todos ellos, personas de avanzada edad y con pluri patologías previas.

 

De los 668 casos contabilizados en la Comunidad, además de los 42 registrados en Ávila, en Burgos, hay 165 casos, 39 de ellos nuevos; en León 106 casos (31 nuevos); seis en Palencia (uno menos); 125 en Salamanca (60 nuevos); en Segovia 76 (43 nuevos); 82 en Valladolid (ocho nuevos) y 26 en Zamora, con diez casos nuevos.

 

Según ha indicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de los 165 casos registrados en la provincia de Burgos, 48 de ellos se localizan en Miranda de Ebro, municipio donde el contagio crece a un ritmo del 15 por ciento, mientras que en el resto de la Comunidad se sitúa en el 50 por ciento.