23 nuevos cofrades reciben la medalla de la Hermandad "Jesus de Medinaceli" de Arenas de San Pedro

El viernes 1 de abril, a las 20:00 horas, la Iglesia de Nuestra Señora del amor Hermoso de Arenas de San Pedro fue el escenario para celebrar el acto de Imposición de Medallas de la Hermandad de Nuestro Padre de Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas.

El Templo se engalanaba para acoger a los 23 nuevos hermanos de todas las edades, que han querido pertenecer a esta Hermandad y así seguir a Jesús en su pasión, muerte y resurrección y también a Nuestra Madre María Santísima de los Dolores en su sufrimiento. Una vez bendecidas e impuestas las medallas por parte del Párroco de Arenas y director Espiritual de la Hermandad, Cruz Herráez, el Presidente, F. Félix Flores Martín les hacía entrega de los Estatutos de la Hermandad.

 

En el mismo acto el Vicepresidente de la Hermandad, Antonio Blázquez Mesón, presentó públicamente las nuevas andas que portará la imagen del Santísimo Cristo de Medinaceli en la noche del Miércoles Santo.

 

Unas andas en pan de oro provenientes de Murcia, y anteriormente de Egipto, diseñadas en dos alturas ornamentadas y con cuatro faroles realizados por orfebres sevillanos. Un trono de grandes dimensiones que será portado por 18 costaleros.

 

Por otro lado se presentó el Cartel de la Semana de Arenas de San Pedro 2017, un cartel con la imagen de la salida procesional de Nuestro Titular, el fervoroso Cristo de Medinaceli, para realizar la Estación de Penitencia, y la encuadernación de los Estatutos originales de esta Hermandad en damasco morado y decoración repujada en plata. Ambas presentaciones y bendiciones estuvieron acompañadas por el dulzainero Sergio Rodríguez Zazo que interpretó el coro de esclavos de la ópera de Verdi Nabucco y el Ave María de Schubert.

 

Como broche final, la Coral de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro “Luigi Boccherini” ofreció un magnífico y brillante concierto de Música Sacra.