23.296 alumnos comienzan desde este viernes el segundo curso académico marcado por el COVID
Cyl dots mini

23.296 alumnos comienzan desde este viernes el segundo curso académico marcado por el COVID

Aula de primaria. (Archivo)

Se mantendrán las medidas del año pasado con control de entradas y salidas, grupos estables, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad de metro y medio

Este viernes, 10 de septiembre, regresarán a las aulas de los diferentes colegios de la provincia un total de 23.296 alumnos, 262 más que el curso pasado, lo que supone un 1,14% más, en los 123 centros educativos diferentes. Los primeros en empezar serán los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, las ramas para la Transición de la Vida Adulta y los estudiantes de ESO matriculados en centros de Primaria.

 

Un curso más, el segundo, marcado por la crisis de la pandemia del Covid, por lo que se mantendrán las medidas del año pasado, con control de entradas y salidas, grupos estables, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad de metro y medio. También continúa el desdoble en la aulas, con un esfuerzo importante en la contratación de profesores, que serán 2.203 en la provincia.

 

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha acometido obras de reforma por valor de 1,2 millones de euros en 19 centros educativos de Ávila y provincia. También se mantendrá el protocolo de seguridad, mediante  equipos COVID para el seguimiento de los posibles positivos en coordinación con Atención Primaria y Epidemiología y las actividades extraescolares y tutorías presenciales serán recuperadas, pero siempre sujetas a la situación sanitaria, según el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez.

 

Por otro lado, serán 108 las rutas de transporte escolar para un total de 2.950 alumnos de la provincia, aunque dos son los centros de la provincia que han tenido que han cerrado sus puertas por falta de alumnos. Son el CRAP de Aldeanueva de Santa Cruz y el de Muñomer del Peco.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: