223 empresas y autónomos solicitan las ayudas de la Diputación para créditos ICO y mantenimiento industrial
Cyl dots mini

223 empresas y autónomos solicitan las ayudas de la Diputación para créditos ICO y mantenimiento industrial

Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. (Archivo)

Han sido 107 los empresarios y autónomos que han pedido la ayuda para abonar los intereses de los créditos ICO comprendidos entre los meses de marzo a diciembre de 2020

Dos de las líneas puestas en marcha por la Diputación de Ávila, para ayudar a empresarios y autónomos de la provincia a hacer frente a la situación económica derivada de la pandemia y del estado de alarma, han concluido el periodo de solicitud con un total de 223 presentadas.

 

El presidente, Carlos García, considera que la Diputación tiene que estar al lado de los abulenses, también de los sectores estratégicos de nuestra economía, cuando más se la necesita, y esta pandemia es un momento excepcional que requiere de todos los esfuerzos por parte de las administraciones”.

 

En concreto, han sido 107 los empresarios y autónomos que han pedido la ayuda para abonar los intereses de los créditos ICO comprendidos entre los meses de marzo a diciembre de 2020, y correspondientes a los préstamos suscritos por las empresas y autónomos abulenses. Una línea de ayudas dotada presupuestariamente con 200.000 euros que, en los próximos meses, tras el periodo de tramitación, serán abonadas a los beneficiarios.

 

Por otra parte, también ha finalizado el plazo de las subvenciones para el Mantenimiento del Tejido Industrial abulense 2020, de las que se recibieron 116 solicitudes y que, de igual modo, se están gestionando para proceder a su abono próximamente.

 

Con un presupuesto de 400.000 euros, esta línea tiene por objetivo financiar a las empresas y autónomos abulenses las inversiones destinadas a mejorar sus negocios, así como las inversiones y gastos derivados de su adaptación a las medidas sanitarias anticovid. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: