Cyl dots mini

22 actividades en Ávila en noviembre en la Red de Centros Culturales de la Junta

Museo de Ávila.

La programación tendrá lugar en el Museo de Ávila y la Biblioteca Pública. 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado un total de 22 actividades para el mes de noviembre en Ávila en su red de centros culturales, dentro de su compromiso de seguir potenciando una programación cultural de alto nivel y segura. Se desarrollarán  en el Museo de Ávila y en la Biblioteca Pública.

 

La programación en el Museo de Ávila es la siguiente:

 

- Durante todo el mes de noviembre estará expuesta la pieza del mes, el Sepulcro de Bernardino de Barrientos, obra de Vasco de la Zarza del siglo XVI.

 

- Continúa el ciclo de conferencias “Arqueología de Ávila. Actualidad y retrospectiva”. El 5 de noviembre a las 19:00 horas será el turno de “Ulaca: una ciudad de la Edad de Hierro”, por Jesús Álvarez, de la Universidad Complutense de Madrid. El 12 de noviembre a las 19:00 horas, “Arqueología de la ciudad de Ávila”, con Blas Cabrera, de Castellum Sociedad Cooperativa.

 

- El sábado 14 a las 19:00 horas en el Almacén de Santo Tomé se celebrará el Día Internacional de los Museos 2020, aplazado el 18 de mayo por la COVID-19. Concierto a cargo del músico y folklorista Ismael Peña.

 

- El domingo 22 también en el Almacén de Santo Tomé, concierto de guitarra a cargo de Roberto Morón. Con motivo del Día Internacional de la Música y festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el concierto se plantea una reivindicación del patrimonio musical como parte destacada del Patrimonio museístico, para destacar la colección de instrumentos históricos y populares que conserva el Museo de Ávila.

 

La programación que se celebrará en la Biblioteca Pública de Ávila es la siguiente:

 

- Todos los martes y sábados de noviembre, taller de iniciación a la cinematografía,  impartido por Sergio Mínguez. Destinado a jóvenes de 12 a 18 años con inquietudes culturales que no siempre encuentran espacio donde desarrollarlas. Ocho sesiones de dos horas de duración.

 

- Durante todo el mes de noviembre, exposición “En el principio fue el verbo” de Yoel Palomo. La artista caligrafía e ilustra las primeras frases de los libros que le han inspirado.

 

- Cine-fórum de la biblioteca los jueves alternos. Visionado de películas en versión original con la presentación y coordinación de Juan Carlos del Pozo.

 

- Todos los martes de 10:00 a 11:00 horas, taller de intercambio lingüístico impartido por la ONG ACCEM dentro de su programa ‘+barrio’ para un máximo de cinco asistentes.

 

- Todos los martes de 11:00 a 12:00 horas, taller de español, impartido por la ONG ACCEM dentro de su programa ‘+barrio’ para un máximo de cinco asistentes.

 

- Club de lectura coordinado por Ana L. Sánchez: este club agrupa a personas inmigrantes que quieren mejorar su español a través de la literatura. Miércoles alternos.

 

- Todos los lunes, miércoles, jueves y viernes, los cinco clubes de lectura se desdoblan en grupos estables de 8 personas que se reúnen semanalmente.

 

- El martes 3 de noviembre, presentación del libro “Como un pulso”, a cargo de su autora Isabel Alonsa Dávila. En la obra recurre a vivencias personales para remontarse a la historia reciente de nuestro país, concretamente a las postrimerías del franquismo.

 

- Los miércoles 4,11 y 18 de noviembre, micro conciertos guiados. El miércoles 4, Dúo Arete (Isabel Jiménez, clarinete y Miguel Pato, piano) con una selección de lieder de Franz Schubert. El miércoles 11, dúo de contrabajo y oboe (Adrián Matas y Ricardo Herrero) con presentaciones individuales de cada instrumento a través de obras del Barroco. El miércoles 18, Trío de viento madera (Lucía Carbonero, flauta; Álvaro Núñez, oboe; Beatriz de la Paz, clarinete).

 

- El viernes 6, dentro del programa Biblioescena, la obra “Bajo las mismas estrellas”, con Pie Izquierdo.

 

- El sábado 7, dentro del programa Biblioescena, la obra “Sortilegios”, con Gonzalo Granados.

 

- El viernes 13, dentro del programa Biblioescena, la obra “El Pequeño señor Paul”, con Baychimo Teatro. Espectáculo de creación colectiva basado en el libro del mismo título de Martín Bealtscheit. Cuando el señor Paul era pequeño vivía en un mundo lleno de libros.

 

- El sábado 14, dentro del programa Biblioescena, la obra “Vulgarcito” con La Chana Teatro.

 

- Del lunes 16 al domingo 22 tendrá lugar un taller de caligrafía con la exposición de Yoel Palomo, al hilo de la exposición la artista ofrece talleres de caligrafía con distintas tipografías.

 

- El viernes 20, dentro del programa Biblioescena, la obra “La Granja”, con Teloncillo Teatro. El espectador pasará un día entero en la Granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde con los animales, sus voces y sus sonidos y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana.

 

- El sábado 21, dentro del programa Biblioescena, la obra “Sin remite”, con Kikolas.

 

- El martes 24, el fotógrafo José Luis Díaz Segovia hace un recorrido por distintos puntos de la ciudad presentes en la obra de Delibes.

 

- El sábado 28, dentro del programa Biblioescena, la obra “Cristobal Purchinela”, con Aulada Teatro.

 

Todas las actividades estarán sujetas a la normativa sanitaria vigente y la asistencia será libre hasta completar el aforo, excepto que se especifique lo contrario. Ante los posibles cambios de las directrices sanitarias, se recomienda consultar los programas actualizados a través de la página web y de los perfiles de redes sociales de cultura de la Junta de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: