21.000 claveles para agasajar a la Santa

Miembros de la Corporación Municipal en la tradicional ofrenda a Santa Teresa.

Más de un centener de colectivos de la ciudad ofrecieron sus ramos a la patrona de Ávila en un homenaje protagonizado por la música y el baile

La sociedad abulense agasajó un año más a su patrona en la tradicional ofrenda floral en el Mercado Grande a Santa Teresa de Jesús. 21.000 claveles en total que dibujan con pasión y esmero un mural con la Santa, el escudo de la ciudad, las murallas y al fondo los emblemáticos conventos de San José, La Santa y La Encarnación.

 

Más de un centenar de colectivos de la ciudad se dieron cita para arropar a La Santa, donde aportaron sus ramos de flores a la Doctora de la Iglesia, entre ellos clubes deportivos, la delegación de la Policía, militares, las peñas de la ciudad, el coro vocal ‘Amicus meus’, cofradías como la de Las Vacas o colegios como el Diocesano, que ofrecían sus ramos con la ayuda de los trabajadores del servicio de jardines.

 

Una emotiva ofrenda que también ha contado con miembros de las instituciones políticas de la ciudad, como el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y los miembros de su equipo de Gobierno, así como el resto de los grupos del Ayuntamiento. También de la Junta de Castilla y León, como el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, el presidente de la Diputación, Carlos García. Así como representación del Estado, como la delegada del Gobierno y el subdelegado del Gobierno, Mercedes Martín y Arturo Barral.

 

Todo ello en una tarde amenizada por la Banda de Música de Ávila, el grupo de folk ‘Avento’- San Nicolás y por diversas actuaciones del coro vocal abulense ‘Amicus Meus’, que recitó a viva voz sus versos más conocidos y característicos como “Nada Te Turbe”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: