21 agrupaciones de Protección Civil de la provincia recibirán 1.400 euros para la compra de material
Cyl dots mini

21 agrupaciones de Protección Civil de la provincia recibirán 1.400 euros para la compra de material

J. Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Ávila, en la rueda de prensa celebrada este lunes.

Ha sido uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila.

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y las bases para el nuevo camión para el Parque de Bomberos de Ávila han sido protagonistas en la Junta de Gobierno Provincial de la Diputación celebrada en la mañana de este lunes, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, J. Carlos Sánchez Mesón, en la rueda de prensa posterior a la misma.

 

Sobre el primer asunto, Sánchez Mesón ha señalado que a esta convocatoria se presentaron 21 solicitudes que cumplían los requisitos, por lo que cada una de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil recibirán 1.400 euros, cada una de ellas, para la compra de material, ya que para este asunto se contaba con un presupuesto de 30.000 euros.

 

En cuanto al segundo, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación ha informado que, en un plazo de tres meses, se dotará de nuevo camión de incendios al Parque de Bomberos de la capital abulense, con un presupuesto de base de licitación de 400.000 euros, tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad amurallada y la Institución Provincial.

 

Además, otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno han sido la aprobación de dos subvenciones de 30.000 euros a los consistorios de Arévalo y Bonilla de la Sierra para la elaboración de planes de protección de sus conjuntos históricos, así como de las bases reguladoras para la convocatoria de la contratación de dos profesores para la Escuela de Enfermería en los cursos 2021/2022 y 2022/2023, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, con la que la Diputación de Ávila tiene un convenio por el cual asume cuatro docentes, dos de los cuales ya están contratados.