200 niños han disfrutado de las actividades de "La Casita del Parque" a lo largo de julio

Ángela García Almeida y Rocío del Monte, concejalas del Ayuntamiento de Ávila, jugando con los pequeños. Foto: Nicolás García.

La iniciativa se ha desarrollado este mes en cuatro parques de la capital: Jardín de las Cuatro Estaciones, Jardín del Recreo, Jardín del Rastro y la Plaza del Rollo.

Ángela García Almeida, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda: "La iniciativa 'La Casita del Parque' se enmarca dentro del programa de Ludotecas Municipales", "Tres educadoras: Verónica, Pilar y Teresa son las encargadas del cuidado de los niños", "Las actividades van dirigidas a niños entre cinco y seis niños y consiste en que estos chicos visiten los parques de la ciudad junto con algún adulto", "El parque de la Plaza del Rollo es el último que acogerá estas actividades, que se han realizado a lo largo derl mes de julio en el Jardín del Recreo, el Jardín de las Cuatro Estaciones y el Jardín del Rastro", "La media ha sido aproximadamente de unos 70 niños a la semana, así que unos 200 niños han podido disfrutar de esta iniciativa" | "En estos dos meses afrontaré esta sección,

Rocío del Monte, aún concejala de Servicios Sociales: "Las actividades que se realizan son juegos libres, individuales o colectivos, con gran variedad: parchís, oca, puzles...", "También pueden disfrutar de juegos de arena y pompas, pero

Desde el 1 al 26 de julio el Ayuntamiento de Ávila ha estado organizando en varios parques de la capital la actividad "La Casita del Parque", que consiste en una serie de juegos que se realizan para niños menores de seis años.

 

Los parques que han acogido esta iniciativa han sido el Jardín de las Cuatro Estaciones (Del 1 al 5 de julio), Jardín del Recreo (Del 8 al 12 de julio), Jardín del Rastro (Del 15 al 18 de julio), y la Plaza de Rollo (Del 22 al 26 de julio).

 

Esta mañana la teniente alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García Almeida, y la aún concejala de Servicios Sociales, Rocío del Monte, han presentado esta iniciativa ante los medios.

 

Almeida aclara que las responsables de la "Casita" son "tres educadoras que se encargan del cuidado de los niños, se llaman Verónica, Pilar y Teresa", aunque para que estos infantes puedan participar en los juegos "deben ir siempre acompañados de algún adulto".

 

Los datos que maneja el Ayuntamiento de participación en esta iniciativa, según declara Ángela, son "unos 70 niños a la semana, es decir, en ella tomarán parte aproximadamente 200 chicos".

 

Del Monte desvela que las actividades que se llevan a cabo "van desde juegos libres, ya sean individuales o colectivos, a juegos de arena y de pompas". Sin embargo, "este año se han suprimido todos aquellos juegos que implicaban el uso de agua, debido a la difícil situación que atravesamos de sequía", confirma.

 

Con respecto a la reciente dimisión de Rocío del ejecutivo de Gobierno, Ángela Almeida ha confirmado que ella se hará cargo de la sección de Servicios Sociales estos dos meses "con mucha ilusión, muchas ganas y mucho trabajo", porque "sé que estoy arropada por mis compañeros".

 

"Este es un proyecto de equipo, el sector de Servicios Sociales no se va a quedar desatendido y entre los diez concejales que somos vamos a trabajar juntos para sacarlo adelante hasta la llegada del nuevo concejal Javier Martín Navas", sentencia la teniente alcalde.

Noticias relacionadas