200.000 euros para urbanizar el entorno de la Cruyff Court
Cyl dots mini

200.000 euros para urbanizar el entorno de la Cruyff Court

Javier Ajates, concejal delegado del Área de Servicios a la Ciudad.

Por parte del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila intervendrá en el entorno de la Cruyff Court, en la zona norte de la ciudad, con una inversión superior a los 200.000 euros.

 

Esta actuación se enmarcará en el ámbito del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra – Seminario, que se desarrolla en la actualidad con financiación del Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.

 

El concejal delegado del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, ha visitado hoy la zona, en la que se va a acometer la urbanización de la plaza existente entre la avenida de la Inmaculada y las calles Virgen de Valsordo y Virgen de las Angustias y adyacente al Centro de Educación Infantil La Cacharra.

 

El área en el que se va a intervenir tiene una superficie de más de 2.400 metros cuadrados, de modo que se va a actuar en la totalidad del perímetro de la plaza.

 

Movilidad peatonal

 

Las actuaciones principales buscarán facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad, adecuando la rasante a la cota de la pista del campo de fútbol 7 ya existente. Por ello, en los extremos de la plaza se colocarán unas rampas y una escalera de acceso que salven el desnivel.

 

Además de la urbanización de este espacio, la actuación prevé la instalación de mobiliario urbano adecuado y elementos de juego infantil y deporte. También se prevé una zona de viario de coexistencia para resolver la entrada y salida de vehículos desde la calle Virgen de Valsordo a los vados situados dentro de la plaza. Y también se reforzará el cerramiento de la pista polideportiva existente, aportando mayor protección para los usuarios de la plaza y los inmuebles vecinos.

Comentarios

un abulense mas 08/06/2021 16:22 #1
Ya era hora de que un ayuntamiento se ocupara de ese entorno Hay jugaba yo de pequeño y todo esta igual !Me alegro muchisimo!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: