20.000 euros para contratar a dos personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años
Cyl dots mini

20.000 euros para contratar a dos personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años

FAEMA.

De la Junta de Castilla y León a FAEMA.

Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Faema ha podido llevar a cabo el proyecto “Dando Oportunidades”.

 

Son subvenciones para la contratación temporal de personas desempleadas y de personas beneficiarias de la Renta Garantizada de ciudadanía, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social. El importe íntegro de la subvención va destinado al pago de la nómina de los trabajadores contratados.

 

El proyecto va dirigido a dos líneas diferenciadas, por una parte, se apoyarán tareas de administración en el Servicio de Asistente Personal y por otra a la mejora y conservación de las instalaciones donde se llevan a cabo los diferentes servicios.

 

Faema ha contratado a dos personas desempleadas que apoyarán en diferentes áreas cada una de ellas: mantenimiento de los diferentes centros y administración en el servicio de asistencia personal.

 

 “Siempre es una satisfacción ofrecer un empleo y poder ayudar a personas que por motivos de edad lo tienen más difícil. Es un error pensar que estas personas no tienen capacidades, todo lo contrario muchas de ellas tienen una gran experiencia y pueden aportar mucho a la entidad”, señala Inma Pose, Directora General de la entidad. Son un gran apoyo para reforzar programas y servicios que en estos momentos se encuentran en proceso de crecimiento.

 

Servicio de Asistente Personal

 

Debido al aumento de trabajo en el Servicio de Asistente Personal las tareas de administración son fundamentales para la buena gestión del servicio, para ello se ha contratado a una Oficial de administración.

 

FAEMA cuenta con un Centro Ocupacional, un Centro de Día, 13 Viviendas Supervisadas, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal y Servicio de Asistente Personal, que necesitan apoyo de los siguientes trabajos y servicios:

 

- Mantenimiento de los diferentes Centros de trabajo (pintura, carpintería, electricidad…), mantenimiento de la zona ajardinada del Centro de Día “El Cobijo” y árboles, participación de los usuarios que lo deseen en las actividades medioambientales de manera terapéutica, colaborar en el transporte de personas que acuden a los centros y cumplir con las orientaciones de nuestro Plan de Igualdad, que era contratar a más hombres, porque mayoritariamente contamos con mujeres y se produce un desequilibrio en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Para el desempeño de todas estas tareas se ha contratado a un oficial de mantenimiento. FAEMA cuenta en la actualidad con 101 trabajadores de los cuales, 80 están en la asociación y 21 en su Centro Especial de Empleo.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: