20 años no es nada

Rueda de prensa de presentación del concierto. (Foto: Carlos Jiménez).

En el concierto homenaje al aniversario del coro Camerata Abulense.

El coro Camerata Abulense rendirá este viernes 20 de diciembre un homenaje en forma de concierto a todas las personas que han pasado por esta agrupación que cumple 20 años de vida.

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y el presidente de la agrupación musical, José Ángel Domínguez, han presentado hoy este concierto, que tendrá lugar a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada gratuita.

 

Budiño ha agradecido la labor de embajadores de la ciudad que realiza el coro, del que también ha destacado su faceta de difusores de la figura y la obra de Tomás Luis de Victoria.

 

Tejido cultural

 

Igualmente, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, se ha mostrado orgulloso de que en Ávila exista un tejido importante de agrupaciones musicales.

 

En este sentido, el presidente del coro, José Ángel Domínguez, ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha avanzado que el de mañana será un “acto especial” en el que se contará la historia de la Camerata, a través de un homenaje a directores, Santa Teresa, Tomás Luis de Victoria y a los compañeros que han pasado por la formación.

 

Así, se interpretarán 15 temas, desde jotas hasta espirituales, pasando por tangos o temas de Victoria, bajo la dirección de Santiago Ruiz.