2 horas y 6 minutos entre Ávila y Madrid: 15 minutos más en llegar a la capital de España en el tren de las 15
Cyl dots mini

2 horas y 6 minutos entre Ávila y Madrid: 15 minutos más en llegar a la capital de España en el tren de las 15

Estación de trenes de ávila.

La Mesa del Ferocarril denuncia un nuevo empeoramiento en el servicio ferroviario en Ávila.

La Mesa del Ferrocarril ha alertado de una nueva merma en las conexiones ferroviarias de Ávila con Madrid, pues desde ayer jueves el convoy de las 15 horas tarda quince minutos más en llegar a la capital de España, ya que tiene que permanecer estacionado en San Lorenzo de El Escorial desde las 15:58 hasta las 16:13. Esto supone que el tiempo de viaje, en ese horario, alcance las dos horas y seis minutos entre la capital abulense y Madrid.

 

“Es una prueba más del desinterés que el Ministerio de Transportes, RENFE y ADIF tienen hacia un servicio esencial para muchos abulenses, y resulta inadmisible que se siga perjudicando la comodidad y la rapidez en los trayectos como si los abulenses tuvieran que aguantar todo”, sostienen desde la Mesa.

 

Las instituciones, las plataformas y las entidades que conforman la Mesa del Ferrocarril señalan que “cada día se hace más insoportable ver cómo el servicio se va mermando, lo que retrae a los abulenses de usarlo para sus desplazamientos. Parece como si los responsables del Gobierno, de RENFE y de ADIF quisieran cargarse de razones para eliminar definitivamente las comunicaciones ferroviarias de Ávila”.

 

La Mesa del Ferrocarril reitera su exigencia al Gobierno de España de que “demuestre si tiene en consideración o no las necesidades de esta provincia y si sus ciudadanos son de primera o de segunda”.