2.800 actuaciones, balance de la Policía Local de Arévalo en 2020
Cyl dots mini

2.800 actuaciones, balance de la Policía Local de Arévalo en 2020

Acto en el Ayuntamiento de Arévalo.

El número de intervenciones ha aumentado un 4% respecto al año anterior.

El alcalde, Francisco León, y el Oficial de la Policía Local de Arévalo, Florencio Marcos Cartizo, han presentado este viernes en la sede del Ayuntamiento los datos relativos a las intervenciones realizadas por la Policía Local en el ejercicio 2020.

 

Francisco León destaca el buen trabajo del Cuerpo Policial al destacar que se han atendido un 4% de llamadas ciudadanas que el año 2019, con aproximadamente 2.800 actuaciones. Así mismo ha puesto el punto de atención en los accidentes de circulación donde ha habido un ligero repunte por encima del 2% con más de 40 accidentes, donde el factor positivo ha sido el descenso de los heridos hasta en un 40%.

 

En relación a estos datos el alcalde arevalense ha afirmado que los en los más de 150 informes de señalización e infraestructuras viarias para peatones y conductores que se han realizado por parte de la Policía Local se enfocan en el descenso de la siniestralidad viaria, e indica que en este ejercicio 2021 habrá medidas en la misma línea de mejora de la seguridad vial en el municipio.

 

Por su parte, el Oficial de la Policía Local ha analizado el bajo número de positivos por alcoholemia en los controles realizados el año anterior manteniéndose en el mismo nivel que en 2019, afirma que además de estas actuaciones se han realizado intervenciones con vehículos abandonados para retirarlos de la vía pública, se llevó a cabo una importante labor humanitaria con la recogida de una docena de animales domésticos abandonados que fueron realojados gracias a la protectora de animales.

 

Informes

 

En esta línea de actuaciones, se prestó ayuda en 13 incendios, y se llevaron a cabo un número importante de informes de habitabilidad, así como de convivencia y empadronamiento dentro la importante labor social que realiza la policía local, destaca Cartizo.

 

En la misma línea informaron que se llevó a cabo una estrecha colaboración con la DGT en las campañas de tráfico que se realizan anualmente y especialmente con motivo de la pandemia COVID-19, para garantizar la salud de los vecinos del pueblo cumpliendo las disposiciones de la Junta de Castilla y León y del Ministerio del Interior.

 

Como colofón al repaso del trabajo de la Policía Local en 2020, el alcalde de Arévalo aseguro que desde la Concejalía de Seguridad "se van a poner en marcha proyectos de mejora para el este colectivo para mejorar el servicio y atención a todos los Arevalenses".

 

En otro asunto, este fin de semana la Policía Local de Arévalo reforzará la vigilancia durante los servicios comprendidos entre la tarde del viernes y la noche del sábado para evitar conductas poco responsables, que puedan poner en riesgo la salud de los vecinos, controlando la medidas sanitarias vigentes para luchar contra la incidencia de la pandemia en el municipio colaborando de forma estrecha con la Guardia Civil de Arévalo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: