2.600 personas subieron al castro de Ulaca en el inicio de la XV edición de ‘Luna Celta’ en Solosancho

Inauguración Luna Celta 2019.

La Luna Celta ‘Orígenescontinúa este sábado con el mercado de artesanía, talleres de pintura y tatuajes celtas para pequeños y mayores, desfile de tribus, cuentacuentos, teatro y el concierto de Folk On Crest

La primera jornada de la XV Luna Celta ‘Orígenes’, que se está celebrando en Solosancho durante este fin de semana, ha comenzado con una participación multitudinaria, dejando unas cifras muy superiores a la de los últimos años. Si en el pasado año 2018 fueron unas dos mil personas, ayer en torno a 2.600 subieron al Castro de Ulaca, una actividad “mágica, en un ambiente de civismo y convivencia que cada año es más especial”, según Jesús Martín, alcalde del municipio y diputado provincial.

 

Una vez la marcha llegó al Castro, el Altar de los Sacrificios fue escenario del concierto del grupo musical ‘Veteranos de las Galias’, de la charla de Juan Pablo López acerca de los orígenes del Castro y la representación teatral, a cargo del Grupo de Teatro de Solosancho. Siendo estas tres actividades de un éxito rotundo, como así reconoció el público asistente a esta fiesta que conmemora el pasado del municipio.

 

La degustación de productos típicos y limonada en la plaza del Castillo, de Villaviciosa, y una nueva actuación de ‘Veteranos de las Galias’ pusieron el broche de oro a una jornada inaugural de la Luna Celta 2019 que había comenzado a media tarde del viernes con las visitas guiadas a Ulaca, realizadas por voluntarios de la localidad ataviados de vetones y para las que se formaron tres grupos de medio centenar de participantes cada uno. Todos ellos quedaron entusiasmados con las explicaciones acerca de la ciudad vetona que hace dos mil años ocupó estos parajes.

  

La Luna Celta ‘Orígenes’ continúa este sábado con el mercado de artesanía, talleres de pintura y tatuajes celtas para pequeños y mayores, desfile de tribus, cuentacuentos, teatro y el concierto de Folk On Crest. El Consistorio anima a todos los abulenses a seguir participando masivamente en esta fiesta que aúna cultura, historia, música, artesanía y diversión en Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: