2.000 euros en cheques degustación entre los asistentes, novedad de la III Muestra IGP Carne de Ávila
Cyl dots mini

2.000 euros en cheques degustación entre los asistentes, novedad de la III Muestra IGP Carne de Ávila

La rueda de prensa de celebración se ha celebrado en el Palacio Los Verdugo de Ávila este lunes.

Se celebrará del 14 al 16 de mayo con la participación de 18 establecimientos de de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la IGP Carne de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería, ha presentado este lunes la III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila, que se celebrará del 14 al 16 de mayo, sorteará 2.000 euros en cheques degustación entre los asistentes a las demostraciones gastronómicas y contará con la colaboración de 18 establecimientos de la capital abulense.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal delegado del Área de Turismo, Carlos López; el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, y el secretario de la IGP Carne de Ávila, Pedro Herráiz, han dado a conocer hoy los detalles de esta muestra que cambia de escenarios, al trasladarse la actividad que habitualmente se desarrollaba en la plaza del Mercado Chico a los palacios de Los Verdugo y Superunda, con el fin de controlar los aforos y mantener las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

 

Se suman como escenarios, igualmente, 17 establecimientos de hostelería de la ciudad, que ofrecerán platos y elaboraciones con IGP Carne de Ávila.

 

La III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila incluirá ocho demostraciones o showcookings, para lo que se contará con tres cocineros de primer nivel y expertos gastronómicos y entre los asistentes a estas demostraciones se sortearán 2.000 euros en cheques degustación, de modo que se sortearán tres cheques entre los asistentes a cada uno de los showcooking.

 

Inscripción degustaciones

 

Para asistir a las degustaciones, será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el Centro de Recepción de Visitantes y, al mismo tiempo que las demostraciones y degustaciones culinarias, se desarrollarán actividades infantiles. También habrá actuaciones musicales.

 

Para las demostraciones, se contará, además de con los expertos de la IGP Carne de Ávila, con Iván Hernández, de Toixos Event; Isidora Beotas, de El  Almacén; Raúl Rodríguez, de Los fogones de Raúl; la nutricionista Roxana Rabadán y la bloguera Celeste, de El blog de Celeste.

 

Mediante esta actividad, se busca invitar a los abulenses y a quienes visiten la ciudad durante esos días a conocer y disfrutar de un producto autóctono de calidad, además de fidelizar al cliente habitual y captar nuevos, descubrir las propiedades y características organolépticas de esta carne, a la vez que animar al consumo en los establecimientos de hostelería abulenses.

 

Comentarios

Contribuyente 12/05/2021 14:25 #1
Y que mis impuestos se dediquen a esto! Luego se aumenta el Ibi! Vergonzosa esta política de subvenciones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: