190 propuestas de sanción por incumplir las medidas sanitarias en la provincia

Uno de los controles nocturnos realizados por la Benemérita. Foto de archivo.

La Guardia Civil ha realizado controles en el ocio nocturno en los últimos tres fines de semana.

La Guardia Civil, durante estos tres últimos fines de semana, ha llevado a cabo un operativo especial en la provincia orientado a evitar posibles rebrotes de COVID-19 controlando y supervisando que se cumple con la normativa vigente.

 

Durante la realización de estos dispositivos, se han identificado a un total de 293 personas de las cuales a 190 se les ha tenido que proponer para que sean sancionadas. Se ha denunciado a 88 personas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y 98 por la no utilización de la mascarilla, entre otros.

 

Asimismo, se tiene conocimiento no solo de la realización de botellones en espacios abiertos, sino también en garajes y peñas, por lo que en su caso, la Guardia Civil se verá obligada a supervisar estas reuniones con amplio número de asistentes, con el fin de evitar el incumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno y su consecuente riesgo para la salud pública.

 

Se recuerda que estas conductas están tipificadas como sanciones en el Decreto Ley 7/2020 de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana.

 

Este tipo de dispositivos se van a continuar realizando en toda la provincia, por ello, la Guardia Civil solicita a todos los ciudadanos abulenses que cumplan con la normativa vigente así como un comportamiento responsable, ya que en caso contrario se pone en riesgo la salud de todos, en especial la de los más vulnerables.