19 nuevas "startup" abulenses salen adelante gracias al Programa de Emprendimiento 1.131

Los empresarios de las "start up" y representantes de la Junta en el acto. Foto: Nicolás García.

Esta mañana se han presentado novedosos proyectos en el Observatorio 1.131, lo cual "supone una gran noticia para Ávila".

Diecinueve empresas "startup" de Ávila se han presentado esta mañana tras haberse creado gracias al Programa de Emprendimiento 1.131, que lo ha acogido el Observatorio 1.131 durante los últimos seis meses.

 

La introducción ha sido llevada a cabo por Álvaro Matud, director académico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, que ha declarado que "hoy es un gran día" y que "hemos tenido una gran variedad de propuestas y todas ellas muy llamativas, lo cual es una gran noticia para Ávila".

 

Matud ha aclarado que se han realizado proyectos emprendedores "en sus cuatro ramas principales: general, social, agroalimentario y hostelero", y que "de esos programas vamos a escoger tres, a los cuáles vamos a becar, aunque en total vamos a dar seis ayudas de 6.000 euros cada una, llamadas 'capital semilla'".

 

Y anticipando lo que será la siguiente edición de este programa dirigido a emprendedores, "la inauguraremos en septiembre y tendrá novedades, puesto que queremos abrir 2 nuevas líneas de actuación y añadir más actividades formativas, para así animar a más abulenses a lanzarse a este mundo".