El presidente de Ucrania augura que la administración estadounidense presionará a ambos bandos "de acuerdo con su agenda"
Países Bajos vuelve a cerrarlo todo: cuatro semanas de confinamiento estricto por el aumento de casos
Países Bajos anuncia un confinamiento de cuatro semanas para frenar el coronavirus, hasta el 14 de enero, con cierre de todo lo no esencial o sanitario.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha anunciado este sábado la imposición de cuatro semanas de confinamiento estricto desde las 5.00 horas del domingo que durará al menos hasta el 14 de enero. "Países Bajos entra de nuevo en confinamiento (...). Es inevitable porque la quinta ola viene con la variante ómicron", ha afirmado Rutte en rueda de prensa.
El Gobierno holandés adopta así la recomendación del Equipo de Gestión de Brotes que busca evitar un repunte en los contagios provocado por la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
El cierre afecta a todos los sectores, salvo a comercios esenciales como supermercados y farmacias. Sí cierran todos los establecimientos hoteleros, museos, parques de atracciones, cines, teatros, gimnasios y todas las actividades que impliquen contacto cercano que no sean sanitarias.
Este canje es el primero en los últimos cinco meses
La ministra de Defensa añade que ahora mismo no está prevista "ninguna misión" en la isla e insiste que la situación debe resolverse por vías diplomáticas
El centro hospitalario tuvo que establecer un perímetro de seguridad por riesgo de explosión y fue necesaria la intervención de los artificieros







