18 abulenses en riesgo de exclusión reciben formación en limpieza para mejorar su empleabilidad
Cyl dots mini

18 abulenses en riesgo de exclusión reciben formación en limpieza para mejorar su empleabilidad

Programa de la Fundación La Caixa.

En el marco de Incorpora de la Fundación La Caixa.

El programa de inserción sociolaboral Incorpora de la Fundación “la Caixa”, está formando a 18 personas en riesgo de exclusión con el objetivo de mejorar su empleabilidad en el sector de la limpieza. El curso en Limpieza y Desinfección de Superficies está permitiendo preparar a los candidatos para un sector con una fuerte demanda debido a la pandemia causada por el Covid-19. Hasta ahora, 8 de los participantes en la formación ya han encontrado empleo.

 

El teniente de alcalde de urbanismo del Ayuntamiento de Ávila, Juan Carlos Corbacho Martín, ha asistido hoy a conocer este proyecto con motivo del inicio de las prácticas de este curso en la empresa FCC.

 

La formación, de 250 horas, se ha impartido de forma presencial en dos grupos, cumpliendo siempre las medidas de protección ante el coronavirus. El curso ha incluido desde competencias técnicas del sector (han aprendido sobre limpieza en centros hospitalarios y residencias, limpieza de oficinas, domicilios y grandes superficies, así como sobre limpieza en colectividades y hostelería, con módulo covid en ellas) hasta competencias transversales como la importancia de realización de un buen currículum, una carta de presentación y entrenamiento de comunicación en entrevistas de trabajo.

 

La formación se ha realizado con la colaboración de las empresas Limpiezas Brillo, Jardinería FG SL, Grupo Limcasa, Residencia Las Cumbres, FCC, Fundación Grupo Norte, FISSA Finalidad Social SL, entre otras.

 

Programa Incorpora

 

Desde 2006, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

 

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

 

El año pasado, Incorpora de "la Caixa" facilitó 70 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social a Ávila. Esto fue posible gracias a la implicación de 26 empresas locales y la entidad Espávila Ávila, que desarrolla el proyecto en el territorio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: