175 hectáreas quemadas en el incendio de Sotillo de la Adrada

Incendio de Sotillo de la Adrada. Foto: @Brif_iglesuela.

Ambos fuegos, que se produjeron el pasado sábado 13 por rayos, han logrado ser regulados entre la jornada de ayer y esta mañana.

El último parte de incendios de la Junta de Castilla y León revela que los fuegos de Sotillo de la Adrada y Las Cruceras de El Barraco, que ambos fueron originados el sábado 13 por rayos, han sido controlados de manera oficial, el primero a las 9:20 horas de esta mañana y el segundo a las 18:30 horas de ayer.

 

Como consecuencia del incendio, la superficie quemada asciende a 175 hectáreas en total. Actualmente sobre el terreno solo está operando una cuadrilla de tierra en Las Cruceras, mientras que en Sotillo de la Adrada están trabajando dos agentes medioambientales, un helicóptero, una ELIF, 2 autobombas y dos cuadrillas de tierra.

 

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido esta mañana una reunión para explicar las actuaciones técnicas de los trabajos dirigidos por la Administración Regional para el control y extinción de amos incendios.

 

En la misma, también se han planteado actuaciones de emergencia como las destinadas a evitar la erosión derivada de la pérdida de la cubierta vegetal, entre otros aspectos, tal y como ha planteado la Junta de Castilla y León en otros incendios ocurridos en la provincia de Ávila. Por lo que se han emplazado a mantener más encuentros en el futuro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: