17 conciertos y 8 orquestas protagonizarán la cuarta Temporada Sinfónica y de Cámara de El Lienzo Norte

Presentación de la cuarta Temporada Sinfónica y de Cámara de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Una cita con la música que cuenta con la actuación doble de la Orquesta Sinfónica de Ávila y que se prolongará hasta el 28 de julio de 2020

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital ha presentado la cuarta Temporada Sinfónica y de Cámara que tendrá lugar en este espacio cultural abulense hasta el próximo 28 de julio de 2020, mediante diversas actuaciones a cargo de algunos de los protagonistas de este ciclo, donde destacará la percusión, el viento metal y las voces blancas. Los jóvenes músicos serán los absolutos protagonistas de esta nueva edición donde sobresalen las actuaciones que darán diversas orquestas venidas de muchos puntos del país, además de los dos conciertos que otorgará la Orquesta Sinfónica de Ávila los días 30 de diciembre y 26 de julio del próximo año. Serán 17 conciertos de un total de ocho agrupaciones distintas.

 

El presidente de Juventudes Musicales de Ávila, Antonio Martín, ha resaltado  la calidad y la variedad de la programación de los diferentes conciertos que se darán cita en próximas fechas, y que hace que esta actividad tenga un “atractivo especial” para la gente amante de la música. Martín destaca que este año se ha hecho “un esfuerzo” en aumentar el número de actuaciones para esta temporada, con el respectivo ajuste de su precio, porque como reconoce, “uno de los objetivos de esta edición es el de crear nuevos públicos, y que las familias y la gente joven se acerque a contemplar un tipo de música que engancha mucho”.

 

Un evento que en sus cuatro años de vida se ha ido consolidando entre el público abulense con el respectivo aumento en el número de los abonos. Algo que como explica el presidente de las Juventudes Musicales de Ávila es “difícil para una ciudad como Ávila que no contaba antes con este tipo de eventos”. Para Martín, la existencia y la doble participación de la Orquesta Sinfónica de Ávila “es un lujo que no tienen muchas ciudades de nuestra comunidad autónoma”.

 

La ventaja dentro de Juventudes Musicales de poder trabajar dentro de la red de la Confederación de Juventudes Musicales de España, según Martín, ofrecerá la posibilidad de acercar a Ávila de “grandes músicos jóvenes que son galardonados dentro del concurso de este organismo a nivel estatal”.

 

Un ciclo, según Gonzalo Súnico, gerente del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, que “no va a tener coste alguno para la ciudad, que asumirá íntegro el Lienzo Norte”, donde ha querido agradecer el gran nivel de trabajo del personal responsable de esta cuarta Temporada Sinfónica y de Cámara, para ofrecer a la ciudad “un ciclo que cada vez es más apreciado por los abulenses”. La venta de abonos y entradas se podrá realizar mediante la web www.lienzonorte.es y en sus taquillas de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los viernes solo en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

Comentarios

Sol 15/11/2019 15:35 #1
Estupenda presentación anoche de la 4ª Temporada Sinfónica y de Cámara. Enhorabuena a los organizadores, y a los músicos que estuvieron en escena, tanto presencialmente como en los vídeos que pusieron. Se nota que la música está ocupando un lugar importante en Ávila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: