Cyl dots mini

17 colegios y 10 empresas, reconocidos por su compromiso en mantener sus espacios libres de violencia machista

Aturo Barral, Mercedes Martín, José Luis Rivas y Patricia Rodríguez, en la entrega de los distintivos. (Foto: Edgar Palomo)

Tercera edición del programa 'Ávila, espacio libre de violencia machista' que intenta sensibilizar a diferentes colectivos de la sociedad abulense en la necesidad de luchar contra esta lacra

El Palacio de Superunda de la capital ha servido como escenario de la entrega de premios en la tercera edición de ‘Ávila, espacio libre de violencia machista', que ha premiado esta vez a 17 centros escolares y 10 empresas abulenses por fomentar la igualdad entre sexos en sus espacios.

 

Unos distintivos promovidos por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento que miden de esta manera el grado de implicación de las distintas asociaciones, empresas y también colegios de la capital en la eliminación de los comportamientos y actitudes machistas dentro de sus actividades. En especial en el caso de los colegios con el fin de que los pequeños puedan ser educados en valores de igualdad de género y de tolerancia desde edades tempranas, ya que serán los hombres y mujeres del mañana.

 

En este sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín,  ha querido felicitar al Consistorio abulense por esta iniciativa que considera “valiosa para divulgar y defender que Ávila sea una ciudad libre de violencia”.

 

De esta manera ha puesto en valor el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2017 por todas las fuerzas políticas, por el que se dotó a la Junta de Castilla y León de 7,5 millones de euros y de 2,3 millones para los ayuntamientos con el objetivo de establecer políticas de prevención de la violencia contra la mujer y de programas de educación en igualdad de sexos. En total, 290 medidas de ese Pacto Contra la Violencia de Género que según Martín “tienen que ser un objetivo estratégico real y transversal para la implicación de todas las instituciones”.