159 jóvenes integran hasta el próximo 10 de julio el quinto campus de baloncesto 'Ávila 2019'
Cyl dots mini

159 jóvenes integran hasta el próximo 10 de julio el quinto campus de baloncesto 'Ávila 2019'

Participantes del Campus  'Ávila 2019'. (Foto: Edgar Palomo)

Organizado por el Óbila Club de Basquet entre otros equipos, se está convirtiendo en toda una referencia en España y este año bate su propio récord de inscritos

159 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 18 niños participan desde hoy hasta el próximo 10 de julio en la quinta edición del campus de baloncesto ‘Ávila 2019’. Una cita ineludible para todos los jóvenes amantes de este deporte, que fomentarán en un espacio de diez días valores como el compañerismo y la convivencia. Acompañados por entrenadores y directores técnicos de gran reconocimiento en el baloncesto formativo, entre ellos este miércoles del míster vallisoletano y exentrenador del mítico Forum Valladolid, Gustavo Aranzana, todos ellos entrenarán durante este tiempo todos los aspectos tácticos y técnicos de este juego.

 

Todo ello a través de un campus que ve como año tras año se está convirtiendo en toda una referencia en España y que este año bate su propio récord de inscritos. Muchos de ellos lo hacen por primera vez, y otros ya repiten fruto de la buena experiencia de años anteriores y que proceden sobre todo de comunidades autónomas vecinas como Madrid o Castilla-La Mancha.

 

Se trata de un campus cien por cien baloncesto”, admite Mauricio Velayos, coordinador del Campus ‘Ávila 2019’. “Los chavales entrenan todos los aspectos de lo que es el baloncesto de formación, luego tienen su descanso en la piscina de las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva, comen en la Residencia López Aranguren, y por la tarde vuelven al CUM Carlos Sastre para seguir entrenando al baloncesto”, admite. Una de las ventajas de este campamento baloncestístico radica en la acogida de todos los chicos y chicas que vienen de fuera en la Residencia estudiantil José Luis López Aranguren, ya que la gran mayoría de ellos come y duerme en sus instalaciones.

 

Por otra parte, todas las actividades en la estructura de este campus no se centrarán única y exclusivamente en el baloncesto, ya que la organización quiere aportar una visión cultural y educativa a todos ellos alejada un poco del deporte mediante una visita guiada a la Muralla de Ávila y a Los Cuatro Postes.