1560 pacientes diagnosticados de coronavirus en los centros de salud de Ávila y provincia
Cyl dots mini

1560 pacientes diagnosticados de coronavirus en los centros de salud de Ávila y provincia

Centro de Salud Ávila Estación.

Esta cifra procede de los registros del sistema Medora, que utilizan los médicos de Atención Primaria

Según datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, son 1560 los pacientes infectados por coronavirus en la provincia abulense hasta este viernes 27 de marzo. Estos datos se corresponden a las diferentes zonas básicas de salud de Ávila, aunque el número de positivos confirmados en base a las pruebas realizadas con los test realizados son de 342.

 

Esa cifra de 1.560 infectados procede de los registros del sistema Medora, que utilizan los médicos de Atención Primaria, por lo que el dato de pacientes enfermos incluye en este caso a todas las personas diagnosticadas por coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

 

Toda la cifra de infectados constituye el 0,98% de todas las tarjetas sanitarias de las 22 zonas básicas de salud de la provincia. Estos datos dejan entrever que en la totalidad de los centros de salud de Ávila capital (Ávila Estacion, Sureste, Suroeste, Norte y Rural) se han registrado 1.155 casos.

 

En la provincia es el centro de salud de Arévalo quien ha detectado 96 pacientes enfermos por COVID-19, seguido de Cebreros con 55 y Arenas de San Pedro con 40.