El inventor de la epidural, Fidel Pagés, sigue sin el reconocimiento mundial que su descubrimiento merece, pese a haber revolucionado el control del dolor
Alerta alimentaria por la presencia de histamina en algunas latas de atún en aceite de girasol
En concreto de la marca Montey y Didilo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de La Rioja relativa a la presencia de histamina en conserva de atún en aceite de girasol.
El fabricante del producto, denominado 'Atún en aceite de girasol' y de la marca Montey y Didilo, va a proceder a la retirada de las unidades del lote afectado (L03922JC). Según la información actual, el producto ha sido distribuido en la Comunidad Valenciana, si bien no se descarta que pueda haber distribución en otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, aunque se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
La joven onubense relata en Adamuz, el último tren las secuelas físicas y emocionales del accidente que cambió su vida para siempre y en el que murieron 46 personas
Se mantiene la tarifa reducida de 50 euros para quienes perciban una prestación igual o inferior a una pensión no contributiva
El Hospital 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España








