Entre la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento barraqueño
Más de veinte participantes en la jornada de economía circular de la Diputación
Realizada en El Barco de Ávila
El Barco de Ávila ha sido la segunda parada del camión tecnológico de la Diputación en su campaña para llevar a los ayuntamientos de la provincia la economía circular. Más de veinte personas han participado en una jornada formativa, ofrecida conjuntamente por la Institución provincial y la Universidad de Salamanca, con la impresión 3D como uno de los ejes fundamentales.
Tras inaugurar su periplo en Arenas de San Pedro el pasado día 2, los barcenses han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta innovadora formación en 'ecodiseño' e impresión 3D.
"La colaboración entre la Diputación y la USAL, socias del proyecto europeo Circular Labs, permite que esta actividad innovadora llegue a más ciudadanos de la provincia, teniendo en cuenta el objetivo principal del proyecto europeo, que es integrar la economía circular en nuevos modelos de negocio habilitando espacios para la creatividad, la generación de ideas y la adaptación al cambio que contribuyan a acelerar la transición del modelo 'lineal' al modelo 'circular' basado en la eficiencia en el uso de los recursos", ha valorado el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.
El taller de impresión 3D se imparte en el camión tecnológico de la Diputación Provincial y la formación la ha impartido la empresa KIO ARTIFICIAL INTELLIGENCE, S.L. A la entrega de diplomas a los participantes asistió, además del diputado provincial, Javier Melgosa, responsable del proyecto en la Universidad de Salamanca.
El tercer y último taller de la campaña se celebrará en Burgohondo en una fecha aún por determinar.
Entregados los premios de la segunda edición del concurso convocado por el Gobierno provincial con motivo del Día Internacional del Libro
Pasará de los 31 espacios del edificio actual a los más de 120 previstos en el plan funcional elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila
Contaron con música, actividades infantiles, corrida de toros y celebraciones religiosas
Un total de 178 participantes se unieron a la iniciativa recorriendo más de 5 kilómetros