Micocyl y Montes de Soria rozan las 7.600 licencias en un mes gracias al repunte de la actividad micológica tras las precipitaciones
Silván reitera que la reordenación ferroviaria no supondrá el cierre de ninguna línea ni corredor en la región
"Eran los dos objetivos de la Junta y así se le trasladó al Ministerio de Fomento, ahora podemos confirmar que se han conseguido", ha asegurado el consejero Silván.
LEÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha confirmado este viernes en León que la reordenación ferroviaria aprobada hoy en el Consejo de Ministros no contempla el cierre de "ninguna línea férrea ni de ningún corredor ferroviario" en Castilla y León y ha garantizado un transporte alternativo para los ciudadanos.
Silván ha agradecido esta decisión ya que una vez que se cierra algo, "no se volverá a abrir o tardará" y, por eso, la Administración autonómica solicitó que "allá donde no pueda parar un tren que antes sí lo hacía, haya alguna alternativa", bien sea por otro tren de larga distancia o bien con el transporte por carretera.
"Eran los dos objetivos de la Junta y así se le trasladó al Ministerio de Fomento, ahora podemos confirmar que se han conseguido", ha asegurado el consejero Silván.
Asimismo, ha insistido en que existen muchas paradas y estaciones donde la eficiencia económica de este servicio ferroviario "es imposible de mantener" puesto que al usuario el billete le puede costar 8 o 9 euros pero al Erario público cerca de 255 euros.
A pesar de la supresión de paradas con menos usuarios, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha reiterado que no se eliminarán líneas ferroviarias en ninguna provincia de Castilla y León.
En definitiva, "no se cierra ninguna línea ferroviaria, no se suprime ningún corredor, no se levanta ninguna vía y se garantiza la movilidad de todos los ciudadanos de Castilla y León con transporte alternativo", ha concluido Silván.
Los antiguos socios acumulan reproches, denuncias y hasta “gurruños” de papel a pocos meses de unas elecciones que podrían volver a unirles en un pacto obligado
Alicia García advierte de que el 83% de los nudos eléctricos están saturados y acusa a Sánchez de "paralizar la actividad en la Comunidad"
Esta alianza mantendrá las siglas de los partidos, aunque buscan un lema común, mientras Podemos promete poner "a la izquierda en pie"







